El Gobierno valenciano dice que hay que respetar la libertad de prensa y la discrepancia

  • Valencia.- El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha afirmado hoy que es "tan legítimo" defender la libertad de prensa como discrepar puntualmente de algunas informaciones de prensa, y que hay que respetar la libertad de prensa igual que la discrepancia cuando esté "fundada".

El PP valenciano retiró su queja a las televisiones tras conocer el rechazo total de Génova
El PP valenciano retiró su queja a las televisiones tras conocer el rechazo total de Génova

Valencia.- El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha afirmado hoy que es "tan legítimo" defender la libertad de prensa como discrepar puntualmente de algunas informaciones de prensa, y que hay que respetar la libertad de prensa igual que la discrepancia cuando esté "fundada".

Rambla se ha pronunciado así en una rueda de prensa preguntado por las afirmaciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha asegurado que la libertad de prensa es "sagrada" cuando le han interpelado por la queja del PP valenciano ante la Junta Electoral contra varias televisiones que informaron del número de imputados en las listas de los populares.

El vicepresidente ha defendido que es "indiscutible" tanto para él como para el Gobierno al que representa el respeto a la libertad de expresión y a la libertad de prensa, y por lo tanto sólo puede ratificar las declaraciones de González Pons y de todos aquellos que creen en los principios constitucionales y en la libertad de prensa.

Todo ello, ha añadido, sin perjuicio del "derecho a poder discrepar de las opiniones puntuales que en el uso de la libertad de expresión" puedan ejercer las personas o algún medio de comunicación, ya que es "un derecho legítimo" discrepar.

Rambla ha afirmado que, "desde luego, no hay margen para la duda, ninguna: la libertad de prensa es un derecho fundamental, igual que la libertad de expresión y como tantos otros que consagra" la Constitución española.

Interpelado entonces por qué el PP ha presentado ese escrito, Rambla ha remitido a "preguntar donde corresponda", y ha señalado que no conoce con exactitud los términos de la queja del PP de la Comunitat Valenciana.

"Me gustaría que al final nos quedáramos con lo fundamental, y es que no hay margen para la duda de quien les habla ni de este Gobierno para el respeto a la libertad de prensa", ha aseverado el conseller.

Además, ha destacado que el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "todos los días está quejándose de algunos medios de comunicación" de esta Comunidad y presenta escritos y denuncias ante la junta electoral, pero no ha visto que se le haya preguntado qué opina sobre la libertad de expresión.

Rambla ha indicado que incluso Alarte ha dicho esta mañana que habría que cerrar un medio de comunicación valenciano y se ha preguntado "por qué hay distintas varas de medir", pues los escritos de los socialistas "también son contundentes".

Mostrar comentarios