El grupo argentino "La Chicana" lleva su tango revolucionario a Pekín

  • El grupo argentino "La Chicana", que mezcla tango con muchos otros estilos, actuó hoy en Pekín para promocionar la cultura y la gastronomía de Argentina, con un espectáculo en el que no faltaron versiones de canciones shanghainesas de hace 80 años, que forman parte de su último disco.

Pekín, 15 dic.- El grupo argentino "La Chicana", que mezcla tango con muchos otros estilos, actuó hoy en Pekín para promocionar la cultura y la gastronomía de Argentina, con un espectáculo en el que no faltaron versiones de canciones shanghainesas de hace 80 años, que forman parte de su último disco.

Liderada por la voz de Dolores Saló y la guitarra de Acho Estol, "La Chicana" se llevó los aplausos del público con un divertido repertorio que mezcló tangos clásicos de Gardel con otros nuevos compuestos por el guitarrista, fados portugueses o la recopilación de temas de los años 30 en mandarín "Noches de Shanghái", cuyo origen explicaron los artistas.

"Hace doce años, cuando vinimos a Pekín por primera vez, compramos un disco a ciegas y siempre quisimos usar sus canciones. En el último disco, al ser doble, nos hemos permitido el lujo de hacerlo", contó a Efe Saló, quien confesó su acento chino no es el mejor pero que confía en que el público chino "haya entendido el 70 por cien".

El concierto también incluyó clásicos como "Por una cabeza", "Fruta amarga" o "La patota", algunos de ellos bailados, y los artistas se mostraron muy satisfechos con la acogida del público.

"Como nosotros hacemos temas propios, nos salimos del tango y somos un grupo de vanguardia, siempre está la duda de cómo te recibe el público, pero creo que el intercambio con el público estuvo muy bien, me sentí muy cómoda en el escenario", señaló la cantante.

El grupo también actuará en Shanghái dentro de tres días, y su llegada a China es una feliz casualidad teniendo en cuenta que su último disco, "Revolución o Picnic", está lleno de guiños a China, comenzando por el diseño, lleno de elementos que recuerdan el maoísmo o el mencionado Shanghái de 1930.

La velada se completó con una degustación de carne asada argentina y vinos de las prestigiosas bodegas Catena Zapata, Trapiche y Michel Torino.

Mostrar comentarios