El homenaje de Los Evangelistas a Morente abrirá el VII Día de la Música

  • Un concierto de homenaje a Enrique Morente a cargo de la banda Los Evangelistas, integrada por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick, dará el pistoletazo de salida al VII Día de la Música, con una programación "arriesgada, de calidad y muy rica", según han señalado hoy en rueda de prensa sus responsables.

Madrid, 17 may.- Un concierto de homenaje a Enrique Morente a cargo de la banda Los Evangelistas, integrada por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick, dará el pistoletazo de salida al VII Día de la Música, con una programación "arriesgada, de calidad y muy rica", según han señalado hoy en rueda de prensa sus responsables.

Por tercer año consecutivo, el Matadero Madrid será el espacio que acoja el festival, que en 2012 contará con cuatro días consecutivos de actos, empezando por el tributo en la Nave 16 al autor de "Omega" el próximo 21 de junio, día en que se conmemora internacionalmente la fiesta que da nombre a este evento madrileño.

Además de la actuación fuera del precio de abono de Los Evangelistas, junto a Carmen Linares y Soleá Morente, hoy se han anunciado otras incorporaciones, a cargo de Tammar, David Thomas Broughton y el grupo La muñeca de sal, que contará con colaboraciones de Sr. Chinarro, Fernando Alfaro y Javier Corcobado.

Se unen a un cartel con tres grupos más por día respecto a 2011 y que, como es marca de la casa, esta compuesto por valores emergentes y estrellas consolidadas fuera del ámbito comercial, estructurados de tal forma que "cada escenario y cada franja horaria" acoja "el concierto" con mayúsculas del festival.

El viernes 22, la música empezará desde las 15,30 horas e incluirá las presentaciones de Two Door Cinema Club, James Blake, St. Vincent, Azealia Banks, Tindersticks y la Casa Azul, entre otros muchos.

El sábado comenzará con una programación matinal gratuita, de 11,30 a 16,00 horas, que incluirá las actuaciones de Fernando Alfaro, Fira Fem, Dolores, Luis Brea, Templeton, Mañana y Francisca Valenzuela, entre otros.

Por la tarde, ya de pago, será el turno de Spoon, Mercury Rev (interpretando su álbum "Deserter's Songs"), Love of Lesbian, Maxïmo Park, Metronomy y Christina Rosenvinge como artistas destacados.

Además, el domingo se celebrará el primer "Mini Día de la Música", dirigido al público infantil y basándose en los preceptos de diversidad, modernidad y educación, junto a la marca "minimúsica" y la actuación de Rosenvinge en su doble faceta de artista y madre.

"'El Día de la Música' es producto de un promotor valiente, contra la idea de que los festivales de música no cuajan en Madrid", ha dicho el coordinador de Matadero Madrid, Pablo Berástegui, una idea que ha suscrito el director del Día de la Música, Enrique Calabuig.

Éste, que ha destacado el convenio con el Ayuntamiento de Madrid y con Radio 3, emisora oficial del festival, ha destacado la sostenibilidad del proyecto, pues se financia en un 40 por ciento con patrocinadores privados y en un 60 por ciento con la venta de entradas.

El Día de la Música ha buscado en 2012 afianzar aún más su vinculación con Madrid a través de su imagen, creada por el estudio Hungry Castle a partir de las populares placas cerámicas que bautizan las calles de la capital.

Sus responsables han prometido asimismo que han mejorado las instalaciones, con la disposición de espacios de sombra y la instalación de aire acondicionado en alguna de las naves, carencia que sufrieron los asistentes del show de Likke Li del pasado año.

Las entradas para el concierto de Los Evangelistas y para el "Mini Día de la Música" se pondrán próximamente a la venta. El abono para el 22 y 23 de junio está disponible a un precio de 66 euros más gastos, casi el doble que el año pasado, y las entradas de día tendrán un precio de 40 euros más gastos.

Mostrar comentarios