El líder laborista Ed Miliband carga contra un diario por atacar a su padre

  • El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, se vio hoy envuelto en una polémica con el conservador "The Daily Mail" después de que el periódico publicara un artículo muy crítico con su padre, Ralph Miliband, un respetado pensador marxista.

Londres, 1 oct.- El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, se vio hoy envuelto en una polémica con el conservador "The Daily Mail" después de que el periódico publicara un artículo muy crítico con su padre, Ralph Miliband, un respetado pensador marxista.

Miliband salió en defensa de su difunto progenitor, un judío que llegó al Reino Unido huyendo de los nazis, después de que el diario le acusara el pasado sábado de "odiar" a este país por un artículo que escribió cuando tenía 17 años en el que se refería a los ingleses como "rábidos nacionalistas".

El líder de la oposición respondió hoy con un texto en el que subraya que su padre "amaba" al Reino Unido, que le ofreció refugio y en cuyo Ejército luchó durante la Segunda Guerra Mundial, y pidió "límites" a la prensa cuando critique a las familias de los políticos.

"Creo que hay límites. Hay límites en los ataques de los políticos a las familias de otros políticos, y hay límites para los periódicos también", dijo en una entrevista con la BBC el laborista, al remarcar que los ataques a las ideas de su padre son tolerables pero no así el querer desacreditarle ante los británicos.

"Decir que odiaba al Reino Unido es mentira", declaró el pequeño de los Miliband, cuyo hermano David también es miembro del Partido Laborista y optó infructuosamente al liderazgo de la formación.

Frente a estas acusaciones hacia Ralph Miliband, el primer ministro, el conservador David Cameron, salió en apoyo de su rival político al manifestar que si su padre, el financiero Ian Cameron, hubiera sido atacado él habría respondido "con fuerza".

El viceprimer ministro del Gobierno de coalición, el liberaldemócrata Nick Clegg, afirmó a su vez que "la política debería consistir en hacer jugar la pelota, no a la persona y mucho menos a su familia".

"The Daily Mail", populista de derechas y uno de los periódicos más vendidos del Reino Unido, publicó hoy junto a la respuesta de Miliband un editorial en el que reafirma sus ataques al padre, al que achaca haber propagado "una de las doctrinas políticas más venenosas del mundo", en alusión al marxismo.

"Odiaba instituciones británicas como la Reina, la Iglesia y el Ejército y quería una revolución de los trabajadores. Nuestros lectores tienen derecho a saberlo", señaló posteriormente un portavoz del diario.

"The Daily Mail" critica asimismo las propuestas políticas hechas durante el último congreso por Ed Miliband, que se ha comprometido a congelar las tarifas de la electricidad y a revertir la eliminación de algunas ayudas sociales.

Mostrar comentarios