El museo Hergé rinde homenaje a Charlie Hebdo y sus dibujantes

  • El museo Hergé de Lovaina la Nueva, al sur de Bruselas, dedica una exposición temporal a rendir homenaje a los dibujantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo tras el ataque terrorista del pasado día 7.

Bruselas, 21 ene.- El museo Hergé de Lovaina la Nueva, al sur de Bruselas, dedica una exposición temporal a rendir homenaje a los dibujantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo tras el ataque terrorista del pasado día 7.

Los dibujos de Charb, Cabu, Wolinski y Tignous serán expuestos hasta finales de febrero.

El museo ha preparado un recorrido que empieza con un muro cubierto de impactos de balas diseñado por Hergé y la frase "Esta es la tinta que debe fluir, no la sangre", explica el diario Le Soir.

En el núcleo de la exposición, Charb, Cabu, Wolinski y Tignous caricaturizan el mundo en vivo sobre una pantalla gigante a través de extractos de la película "Payasos sin Fronteras" de Gilles Porte.

Vitrinas exponen los retratos y las firmas de los dibujantes y la primera y la última portada de Charlie Hebdo se muestran enmarcadas como ejemplos intocables de la libertad de expresión.

El creador de Tintín y Wolinski se conocieron y la exposición muestra una fotografía en la que se reían juntos.

El museo Hergé también expone reproducciones de dibujos de cada uno de los autores víctimas de integristas que ilustran su talento para "liberarnos de una agudeza dogmas, ideologías, el fanatismo y la tontería", escribe Le Soir.

Mostrar comentarios