"El Niño de la Capea" se fractura una clavícula en un accidente campero

  • Madrid.- El matador de toros y ganadero Pedro Gutiérrez Moya, "El Niño de la Capea", ha sido operado hoy de una cuádruple fractura de clavícula que se produjo tras caerse de un caballo mientras realizaba labores camperas en su finca de "El Espino", en el término salmantino de San Pelayo de la Guareña.

"El Niño de la Capea" se fractura una clavícula en un accidente campero
"El Niño de la Capea" se fractura una clavícula en un accidente campero

Madrid.- El matador de toros y ganadero Pedro Gutiérrez Moya, "El Niño de la Capea", ha sido operado hoy de una cuádruple fractura de clavícula que se produjo tras caerse de un caballo mientras realizaba labores camperas en su finca de "El Espino", en el término salmantino de San Pelayo de la Guareña.

El veterano torero pasó la noche ingresado en el hospital Clínico de Salamanca, donde fue sometido a diversas pruebas radiológicas que confirmaron la fractura y posteriormente fue intervenido.

Verónica Gutiérrez, hija de "El Niño de la Capea" señaló a Efe que la operación ha salido "bien", aunque el torero aún se encuentra en la unidad de reanimación y es pronto para saber cuánto tiempo seguirá ingresado.

"La intervención ha sido muy complicada, pues había que ir soldando las cuatro partes de la clavícula y unirla mediante injertos, pues era tal el desaguisado que era imposible colocarle placas. Pero gracias a Dios ha salido todo bien. Ahora toca esperar", enfatizó.

El percance se produjo ayer por la tarde a última hora, cuando "El Niño de la Capea" fue a supervisar el cercado donde estaban los erales de su ganadería.

"Iba sólo con una yegua, que iba muy molesta por la cantidad de moscas que hay ahora en verano en el campo, y al tratar de entrar en el cercado, la yegua dio un salto con tan mala suerte que mi padre quedó enganchado con la espuela a una portera. La yegua se asustó al no poder avanzar y se puso 'de manos', y ahí se produjo la caída", relató.

Pedro Gutiérrez, que "no llegó a perder el conocimiento", llamó a su hijo, el matador Pedro Gutiérrez "El Capea", quien acudió en su ayuda y fue trasladado al hospital de Salamanca.

La recuperación ahora se prevé larga y lenta, un problema añadido para este veterano matador de toros, pues "es lo que más le va a costar. Con lo inquieto que es, ahora es cuando lo va a pasar peor, cuando no pueda montar a caballo ni hacer nada en el campo", finalizó Verónica Gutiérrez.

Mostrar comentarios