El Palau acoge una exposición en favor de Unicef con obras de Mariscal y Valdés

  • Valencia.- El Palau de la Música de Valencia acoge desde hoy una exposición colectiva de pintura y escultura destinada a recaudar fondos para Unicef que incluye obras de artistas como Javier Mariscal, Manolo Valdés y Miquel Navarro, y con la que se espera reunir cerca de 63.000 euros.

El Palau acoge una exposición en favor de Unicef con obras de Mariscal y Valdés
El Palau acoge una exposición en favor de Unicef con obras de Mariscal y Valdés

Valencia.- El Palau de la Música de Valencia acoge desde hoy una exposición colectiva de pintura y escultura destinada a recaudar fondos para Unicef que incluye obras de artistas como Javier Mariscal, Manolo Valdés y Miquel Navarro, y con la que se espera reunir cerca de 63.000 euros.

La exposición, que se mantendrá hasta el próximo domingo, reúne 58 obras de 50 artistas que se pondrán en venta directa con un precio que oscila entre los 300 y los 6.000 euros.

En la presentación de la muestra, la presidenta de Unicef en la Comunitat Valenciana, Bienvenida Guerrero, ha destacado la respuesta "sumamente solidaria" que han tenido los artistas hacia este proyecto que acoge el Palau por cuarta vez.

La colección, que se pondrá a la venta desde esta misma noche, incluye pinturas en diferentes técnicas -desde óleos hasta grabados- y dos esculturas, una en hierro y otra en arcilla.

Además de Mariscal, Navarro y Valdés, la exposición alberga trabajos de otros reconocidos artistas como Carmen Calvo, Ripollés, Willy Ramos o Pilar Lacruz.

Miquel Navarro ha expresado su "satisfacción" por poder participar en esta iniciativa que, no obstante, no debería "descargar" a los artistas de su concienciación hacia los colectivos más desfavorecidos, según ha reconocido.

"Parece que proyectos así nos salvan del sentimiento de culpa, pero no, hay que hacer mucho más, porque somos una sociedad muy egoísta", ha señalado el artista.

El comisario de la exposición, Vicente Colom, ha admitido que "no es el mejor momento para la pintura", porque el mercado "está muerto", por lo que esta muestra puede ser una "oportunidad" para adquirir obras de artistas reconocidos y emplear el gasto en un fin benéfico.

La venta de las obras, que cuando acabe esta exhibición continuará en la sede de Unicef en Valencia, será íntegramente destinado a la "prioridad global" de esta ONG: la supervivencia infantil.

Mostrar comentarios