El PPC ve a Mas en un callejón sin salida y augura un 2014 muy difícil

  • La presidenta del PPC, Alícia Sánchez- Camacho, ha augurado hoy que 2014 será un año "difícil" y "complicado", en especial para Cataluña, porque Artur Mas y su plan soberanista "está en un callejón sin salida" y es consciente, a su juicio, de que no habrá ni consulta ni elecciones anticipadas.

Barcelona, 9 feb.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez- Camacho, ha augurado hoy que 2014 será un año "difícil" y "complicado", en especial para Cataluña, porque Artur Mas y su plan soberanista "está en un callejón sin salida" y es consciente, a su juicio, de que no habrá ni consulta ni elecciones anticipadas.

Durante un acto sobre emprendedores en la sede del PPC de Cataluña, la dirigente popular ha instado al presidente de la Generalitat a olvidar el proceso soberanista que ha impulsado junto a ERC y a centrarse en aplicar una agenda reformista que contribuya a sacar a Cataluña de la crisis.

"Este año será difícil y complicado porque Mas no se da cuenta de que está en un callejón sin salida y que nadie le va a sacar de ahí (...) Él es quien nos ha metido en este desafío y está llevando a la sociedad catalana al límite", ha dicho.

Sánchez-Camacho se ha referido al viaje a Madrid que hizo esta semana el conseller de la Presidencia, Francesc Homs, y a las declaraciones que realizó abriendo la puerta a un posible referendo en toda España tras la consulta catalana.

Ante un auditorio integrado por jóvenes del PP, Sánchez-Camacho ha hecho un llamamiento a "resistir con serenidad y tranquilidad a los envites" de CiU y ERC de los próximos meses.

La dirigente popular ha insistido en que el Gobierno español ofrece diálogo al ejecutivo catalán pero que no puede aceptar una "apariencia de diálogo" que, en realidad, es "una imposición" y "un contrato de adhesión" a planteamientos rupturistas de España.

"La unidad de España es de todos y no se negocia", ha recalcado.

Mostrar comentarios