El psc acusa a mas de “jugar con una ambigüedad muy peligrosa” para rentabilizar la manifestación


El PSC acusó este jueves al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de “jugar con una ambigüedad muy peligrosa” para rentabilizar la manifestación del pasado martes en Barcelona.
El diputado Francesc Vallés aseguró en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que los socialistas catalanes “entendemos y compartimos” el sentimiento “de agravio y profundo malestar” que sienten muchos ciudadanos en esa comunidad autónoma y que Mas ha expresado en Madrid.
El problema, aseguró, es “la ambigüedad con la que Mas pretende canalizar ese sentimiento”, porque han pasado dos días desde la manifestación “y no ha concretado nada”.
De hecho, denunció, “está agotando el diccionario de sinónimos” para expresar ese sentimiento de malestar y utilizando todo tipo de términos y expresiones como “transición nacional” para no mencionar “la independencia”.
El PSC cree que esa ambigüedad es “muy peligrosa” y exige a Mas “claridad” en los términos y en sus intenciones, en concreto para decir a los ciudadanos si está “por el pacto o por la ruptura” y si lo que pretende en último término es el pacto fiscal o la independencia.
En ese escenario, la posición del PSC es la defensa de un “nuevo marco de relaciones federales” entre Cataluña y España, que responda a las demandas del pueblo catalán.

Mostrar comentarios