El público del Arenal se debate entre la rabia y la indiferencia por la ausencia de Bosé

  • Castellón.- Los asistentes al festival Arenal Sound de Burriana se debaten casi a partes iguales entre la indiferencia y la rabia por la cancelación del concierto de Miguel Bosé, que estaba previsto como cabeza de cartel de mañana.

Miguel Bosé suspende su concierto por una afección de garganta en el Arenal de Burriana
Miguel Bosé suspende su concierto por una afección de garganta en el Arenal de Burriana

Castellón.- Los asistentes al festival Arenal Sound de Burriana se debaten casi a partes iguales entre la indiferencia y la rabia por la cancelación del concierto de Miguel Bosé, que estaba previsto como cabeza de cartel de mañana.

Muchos de los jóvenes que entran al recinto para asistir al concierto de Marlango aún desconocían, a las 20.00 horas, que Bosé suspendió ayer su cita con el festival burrianense por una afección de garganta, pero algunos han lamentado la noticia y otros han manifestado que les daba relativamente igual.

A quienes peor les ha sentado la suspensión del concierto ha sido a los que habían comprado la entrada de un día para el sábado y que ahora se encuentran con que ni verán la actuación de Bosé ni la organización les devolverá el dinero al considerar que el cabeza de cartel es "sólo uno de los doce artistas" que actúan mañana.

"Me hubiera gustado muchísimo ir a Miguel Bosé y con el cambio de grupo todo es diferente, y por ejemplo a mi amiga le ha sentado muy mal, pero al final iremos igual porque al fin y al cabo hay buen ambiente", explica Susana, una mujer de Burriana de unos 40 años.

En general, el público joven que ha comprado el abono para todos los días del festival no ha dramatizado la ausencia, aunque ha habido gente como Maribel Rocafull, que ha venido "en parte" al festival porque actuaba ese artista y a la que le ha sentado "muy mal" enterarse por las noticias del "vacío" que deja Bosé en el cartel de mañana. "Vendré igualmente porque tengo la entrada, pero no es lo mismo", explica.

Tampoco ha caído bien la noticia entre los comerciantes con puestos de venta de comida y bebida en el recinto del festival, que no han hecho toda la caja que esperaban y que confiaban en que Miguel Bosé atrajese a un público de más edad que ahora, probablemente, se quedará en casa.

"No es lo mismo que el recinto se llene de jóvenes que de adultos, que siempre consumen más, así es que para nosotros es una mala noticia", explicaba Conchi Muñoz, que tiene un puesto en el interior del recinto.

Incluso ha habido algún joven, como Josep Maria Rochera, que ha celebrado la caída del concierto de Miguel Bosé porque se declara seguidor del grupo granadino de Lory Meyers, así es que ha dicho estar "encantado con el cambio".

Tras la noticia, el festival ha reorganizado el horario de las actuaciones de mañana, de modo que Iván Ferreiro se ha convertido en el cabeza de cartel y los Lory Meyers actuarán antes, a las 22.00 horas, después de Maldita Nerea y Delafé y las flores azules.

Mostrar comentarios