El público premia en Gijón el film "Barking Water" del estadounidense Harjo

  • Gijón.- El público del Festival de Cine de Gijón ha escogido como mejor largometraje de la sección especial "Rellunmes" a la película "Barking water", cuyo protagonista emprende una carrera contra reloj para vivir con intensidad los últimos momentos de una vida, del director estadounidense Sterlin Harjo.

Gijón.- El público del Festival de Cine de Gijón ha escogido como mejor largometraje de la sección especial "Rellunmes" a la película "Barking water", cuyo protagonista emprende una carrera contra reloj para vivir con intensidad los últimos momentos de una vida, del director estadounidense Sterlin Harjo.

La película, que también participó en los festivales de Sundance (EEUU) y Venecia (Italia), narra la historia de un hombre desahuciado que recurre a la mujer con la que mantiene una relación sentimental intermitente desde hace 40 años para que le ayude a escapar del hospital y vivir con intensidad hasta el último minuto.

Se trata de una "road movie" hacia la muerte cargada de vida en la que las heridas abiertas en cuatro décadas de encuentros y desencuentros se curan al ritmo con que la pareja avanza por las carreteras de Oklahoma hacia un destino tan próximo como inevitable.

La sección especial "Rellumes" se ha incorporado este año al Festival de Gijón como complemento a la sección oficial con ocho largometrajes a competición.

Mostrar comentarios