El "Superclásico" entre Boca y River ambienta el filme que cierra la Seminci

  • El choque de máxima rivalidad del fútbol argentino entre Boca y River ambienta el filme "Superclásico" del danés Ole Christian Madsen, que esta tarde cierra la 56 edición de la Seminci al término de la gala de clausura que protagonizará Geoffrey Enthoven, ganador de la Espiga de Oro.

Valladolid, 29 oct.- El choque de máxima rivalidad del fútbol argentino entre Boca y River ambienta el filme "Superclásico" del danés Ole Christian Madsen, que esta tarde cierra la 56 edición de la Seminci al término de la gala de clausura que protagonizará Geoffrey Enthoven, ganador de la Espiga de Oro.

Madsen, que debutó en 1999 con "Pizza king", ha optado en esta ocasión por el género cómico, en buena medida debido a que desde que finalizó sus estudios se dijo que nunca haría la misma película dos veces.

Ya ha experimentado con el drama, el melodrama e incluso ha tanteado el cine histórico de extracción bélica, pero ahora se ha inspirado en los cómicos clásicos para imprimir más ritmo a la cinta, como ha explicado hoy en una rueda informativa.

"Superclásico" traslada a la pantalla la historia de amor que él mismo vivió con su mujer y que ya mostró en otras dos películas: "La razón de Kira, una historia de amor" (2001) y "Praga" (2006).

El filme, que cierra "una trilogía", narra la historia de un danés abandonado por su esposa, una agente de futbolistas que se desplaza a Argentina y se enamora de un centrocampista del Boca Juniors.

El protagonista y su hijo de dieciséis años deciden ir a Buenos Aires en busca de la madre y esposa, la cual sólo quiere que su marido firme los papeles del divorcio para poder casarse con el futbolista.

Tras una estancia en Argentina alocada, donde el hijo se da de bruces con el amor, el protagonista regresa a Dinamarca con su divorcio superado.

El realizador viajó por el mundo buscando un lugar apasionado y divertido y llegó hasta Buenos Aires coincidiendo con el superclásico entre Boca y River, que este año no se podrá disputar debido al descenso de categoría del segundo.

"Aquí tiene que ser", se dijo y comenzó a buscar dos actores argentinos para interpretar a dos de sus personajes.

En el caso de la mujer "no fue muy difícil", ha dicho, pero, en el del actor que interpretaría al jugador de fútbol, el proceso se alargó medio año, hasta que finalmente, se decantó por Sebastián Estévanez, un intérprete de culebrones que ha debutado en cine con este largometraje.

"Superclásico" representará a Dinamarca en los Óscar de Hollywood dentro de la categoría de mejor película de habla no inglesa de habla no inglesa.-

Mostrar comentarios