El suplemento "La sombra del ciprés", un homenaje a Miguel Delibes

  • El suplemento literario de "El Norte de Castilla""La sombra del ciprés", que esta noche ha recibido uno de los premios Liber 2013, es un homenaje a Miguel Delibes.

Valladolid, 3 oct.- El suplemento literario de "El Norte de Castilla""La sombra del ciprés", que esta noche ha recibido uno de los premios Liber 2013, es un homenaje a Miguel Delibes.

El premio ha sido entregado por el Príncipe de Asturias a Alejandro Royo-Villanova y Payá, presidente del consejo de administración del decano de la prensa española, que en 2014 cumplirá 160 años y recientemente ha llegado al número 60.000.

El actual suplemento literario y cultural de "El Norte de Castilla", heredero de otros similares publicados por este diario en diferentes épocas, nació hace casi cuatro años -en noviembre de 2009-.

En las próximas semanas cumplirá 150 entregas y su nombre ("La sombra del ciprés") es un homenaje al escritor Miguel Delibes a través del título de su primera novela, publicada en 1948.

Reportajes, análisis, reseñas, comentarios y colaboraciones sobre literatura, historia, música, danza y teatro llenan las páginas de este suplemento, que dirige Carlos Fernández Aganzo, coordina Angélica Tanarro y diseña Koke Istúriz.

A lo largo de estos cuatro años, ha dedicado números especiales, entre otros, a los escritores Rosa Chacel, José Jiménez Lozano, Miguel Delibes, Jorge Guillén, Claudio Rodríguez, Antonio Machado y Julio Cortázar; a Las Edades del Hombre y a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Entre sus colaboradores están literatos como Gustavo Martín Garzo, Luis Antonio de Villena, Adolfo García Ortega, Jaime Siles y Cristina Peri Rossi, además del etnógrafo Joaquín Díaz y del compositor y pianista Diego Fernández Magdaleno.

Mostrar comentarios