Elena Anaya será el rostro de "La piel que habito", nueva película de Almodóvar

  • Madrid.- La actriz palentina Elena Anaya volverá a trabajar con Pedro Almodóvar, tras "Hable con ella", en "La piel que habito", la nueva película de Pedro Almodóvar en la que el realizador se reencontrará también con Antonio Banderas, 21 años después de "Átame", y con Marisa Paredes.

Elena Anaya será el rostro de "La piel que habito", nueva película de Almodóvar
Elena Anaya será el rostro de "La piel que habito", nueva película de Almodóvar

Madrid.- La actriz palentina Elena Anaya volverá a trabajar con Pedro Almodóvar, tras "Hable con ella", en "La piel que habito", la nueva película de Pedro Almodóvar en la que el realizador se reencontrará también con Antonio Banderas, 21 años después de "Átame", y con Marisa Paredes.

El rodaje de la película se iniciará en agosto, según confirmaron a EFE fuentes de la productora El Deseo.

Anaya, que apareció muy brevemente en "Hable con ella", que le dio al director manchego el Óscar el mejor guión original, tiene ahora en cartelera el film "Habitación en Roma" de Julio Medem.

Penélope Cruz y Antonio Banderas habían sonado como protagonistas, en un principio, para este proyecto, cuando todavía se llamaba "Tarántula", pero finalmente será Anaya la que dé la réplica al actor malagueño, quien rompía el secretismo sobre su próxima película hace un mes con el diario ruso Kommersant.

"Tengo la sensación como si no hubieran pasado todos estos años y nos hubiéramos separado ayer mismo", contaba el actor que había dicho Almodóvar.

Junto a Banderas y Anaya estará Marisa Paredes, que repite así con Almodóvar tras participar en "Hable con ella", "Todo sobre mi madre", "La flor de mi secreto", "Tacones lejanos" y "Entre tinieblas".

"La piel que habito", adaptación de la novela "Mygale" del escritor francés Thierry Jonquet, cuenta la cruenta venganza que un cirujano plástico emprende contra el hombre que violó a su hija.

El primero en comprar los derechos de este libro fue el realizador británico Nicolas Roeg, que los vendió a Almodóvar, quien en 2002 ya anunció su intención de rodar la película.

El pasado mayo, en el festival de Cannes, Glen Basner's FilmNation Entertainment anunció a Variety que distribuirá la película en el mercado internacional.

Mostrar comentarios