Eric Puybaret ilustra el clásico "La Bella Durmiente del Bosque"

  • Eric Puybaret ha recogido los tonos pastel de su paleta para ilustrar el cuento "La Bella Durmiente del Bosque", una adaptación del clásico de Charles Perrault, escrita por Élodie Fondacci y pensada para contarla en voz alta.

Madrid, 8 jun.- Eric Puybaret ha recogido los tonos pastel de su paleta para ilustrar el cuento "La Bella Durmiente del Bosque", una adaptación del clásico de Charles Perrault, escrita por Élodie Fondacci y pensada para contarla en voz alta.

"Busco mi propio romanticismo", ha destacado Puybaret en una entrevista a Efe hoy. Un camino difícil pero que, gracias a su estilo definido, le ha convertido en una de los ilustradores más célebres de Francia.

Lleva 13 años dedicándose al dibujo porque le otorga un "sentimiento de libertad" y ha publicado más de 20 títulos en los que ha modernizado a los personajes más tradicionales.

Su estilo naif, la atmósfera romántica y el empleo de tonos suaves pero expresivos conforman las señas de identidad del trabajo del francés que le han valido el reconocimiento internacional.

Ahora, la última creación de Puybaret puede disfrutarse en el álbum infantil "La Bella Durmiente del Bosque" que la editorial Edelvives ha llevado a las librerías españolas.

La obra ha sido adaptada por la locutora de radio Fondacci y está pensada para su lectura oral por lo que viene acompañada de un CD con narración y música.

"Estoy entusiasmado por haber podido apropiarme de esta historia y ejecutar mi propia versión", ha comentado el artista, que presentará este cuento en la Feria del Libro de Madrid durante todo el fin de semana.

Inspirada en la etapa romántica del siglo XIX y de la Edad Media, las vaporosas ilustraciones destacan por las formas redondas que profieren a la obra "un toque encantador".

"Siempre uso colores claros porque me gustan, pero en esta ocasión acompañaban muy bien al ambiente que quería recrear", ha comentado el francés.

Dedicado tanto a niños como a mayores, el libro recurre a un escenario mágico con ilustraciones que capturan la esfera onírica de la narración.

"La princesa se duerme durante 100 años y he tratado de transmitir ese ambiente de ensoñación", ha aclarado Puybaret.

En este cuento, Fondacci, ha recuperado la versión con ogros y hadas del clásico de Perrault, que tanto difiere de la versión animada de Disney.

Sin embargo, el personaje con el que más satisfecho se encuentra el ilustrador coincide con el más reconocido de la factoría de dibujos animados.

"Siento predilección por el hada mala", ha confesado Puybaret que ha reconocido sentirse atraído por los personajes oscuros, en contraposición con el empleo de colores puesto que el francés evita trabajar con tonos "agresivos o chillones".

En estos momentos, el creador se encuentra inmerso en un proyecto ambicioso ya que pondrá las imágenes a un cuento de Andersen que nunca antes ha sido ilustrado.

"Es todo un reto porque además estoy haciéndola enteramente con bolígrafo Bic", ha señalado Puybaret, un artista que la mayor parte de las veces trabaja con acrílico sobre lienzo encuadrado en un marco de madera.

"Los zancos rojos", "El gran mago de Plantagás" o "Los islotes de Pedestal" son algunas de las obras en las que Puybaret ha participado y que también están disponibles en español.

Mostrar comentarios