Esadcyl presenta el miércoles en Valladolid el espectáculo 'Woyzeck: variaciones', basado en textos de Georg Büchner

EUROPA PRESS

Se trata de una propuesta compuesta por dos espectáculos independientes, 'Tambor mayor VS Woyzeck' y 'Woytech', que tienen como base uno de los textos "fundamentales" de la dramaturgia contemporánea como es 'Woyzeck', de Georg Büchner, según ha informado Esadcyl en un comunicado remitido a Europa Press.

Ambas puestas en escena, dirigidas por Mikel Babón y Sergio Pereda, son muestras finales de las asignaturas Dirección de actores II y Prácticas de escenificación II, de la especialidad de Dirección escénica y Dramaturgia de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

La finalidad de estos espectáculos es confrontar con el espectador las miradas "radicalmente individuales" de dos jóvenes alumnos de Dirección escénica y Dramaturgia sobre el mismo texto, a modo de variaciones musicales sobre el mismo tema, y entender así la diversidad creadora de nuestros futuros directores y dramaturgos del panorama teatral.

Un viaje a través de los combates de boxeo, la cultura pop, la estética de los videojuegos y la sociedad del espectáculo en el que la riqueza del texto de Büchner se revaloriza y entronca con nuestra realidad del siglo XXI.

Mostrar comentarios