Cien mil palillos de dientes y 35 años de trabajo: ¿La maqueta con más paciencia de la historia?

    • Scott Weaver comenzó a hacer figuras de palillos que pueden ser recorridas con pelotas de ping-pong.
    • La maqueta que ha terminado representa la ciudad de San Francisco, una idea que tenía en la mente con 8 años.
Detalle de la maqueta de San Francisco hecha por Scott Weaver.
Detalle de la maqueta de San Francisco hecha por Scott Weaver.
Gorka Ramos
Gorka Ramos

Amor por su ciudad natal. Y mucha, mucha, mucha paciencia. Si se hiciese una clasificación con los artistas más pacientes del mundo, es posible que Scott Weaver se hiciese un hueco en los primeros puestos. Después de 35 años y 100.000 palillos de dientes ha terminado su obra maestra: 'Rolling Through the Bay'.

La maqueta contiene los atractivos más importantes de San Francisco, que no son pocos. El mítico puente colgante 'Golden Gate', las reconocibles victorianas de colores o la isla de Alcatraz son los indispensables. Pero en la estructura (que mide más de dos metros de alto) hay mucho más que visitar. Weaver explica todos los recorridos posibles en un vídeo.

Sin prisa pero sin pausa. Para completar su obra maestra, el artista natural de San Francisco (EEUU) ha gastado unas 3.000 horas de su vida y 100.000 palillos procedentes de Kenia, Marruecos, España, Alemania Occidental e Italia.

Sin embargo, Weaver reconoce que no ha dedicado todo su tiempo a al 'Rolling Through the Bay'. Con ocho años, el escultor comenzó a construir figuras con palillos y poco después hizo su primera estructura apta para ser visitada por pelotas de ping-pong.

Poco a poco, Weaver fue sumando monumentos de la ciudad estadounidense hasta que un día pensó en unirlas y hacer una representación de su ciudad. Ahora que ha terminado con San Francisco, sigue enganchado a su particular arte.

Más información:La web del 'Rolling Through the Bay'.El museo en el que puedes visitar la maqueta.Una página de Flickr con fotos de la obra.

Mostrar comentarios