'Españoles en el mundo' viaja por tierra, mar y aire a Yucatán

  • La primera guía de esta aventura se llama Sara, una periodista que, cuando la enviaron a trabajar a México, no imaginaba que ese viaje le cambiaría la vida. Allí ha creado una familia y ha descubierto una nueva profesión: hacer los mejores pasteles de Cozumel. Ella descubrirá todos los rincones de la isla.
'Españoles en el mundo' viaja por tierra, mar y aire a Yucatán
'Españoles en el mundo' viaja por tierra, mar y aire a Yucatán
lainformacion.com
Agencias

Españoles en el mundo invita este martes a los espectadores, a las 22.15 horas en La 1, a descubrir por tierra, mar y aire la península de Yucatán, una parte de México en la que se conservan tradiciones mayas a pesar de ser uno de los principales destinos turísticos del planeta.

El programa aterrizará en Cancún, en Playa del Carmen, después, se detendrá en Tulum, ciudad maya fortificada para, a continuación, montarse en avioneta para llegar a Cozumel, una isla en mitad del Caribe mexicano y destino para buceadores de todo el mundo.

La aventura continuará hasta Chichén Itzá para conocer su pirámide, icono de la civilización maya y una de las siete maravillas del mundo y conocerá Mérida, capital del estado de Yucatán y centro cultural de la región.

La primera guía de esta aventura se llama Sara, una periodista que, cuando la enviaron a trabajar a México, no imaginaba que ese viaje le cambiaría la vida. Allí ha creado una familia y ha descubierto una nueva profesión: hacer los mejores pasteles de Cozumel. Ella descubrirá todos los rincones de la isla. Españoles en el mundo estará también en Playa del Carmen con Marta y Mario, dos madrileños que, tras más de 20 años, llevan ya una vida totalmente caribeña. Un intercambio universitario fue el inicio de su nueva vida en México.

El espacio de viajes de la cadena pública conocerá con Andreu Mérida, capital cultural de la península de Yucatán, y con Ágata compartirá su pasión por el kite surf. Harta de trabajar en un banco Ágata buscó en México una oportunidad como fotógrafa y la encontró en Puerto Morelos.

Ya desde niño, Josep, el siguiente protagonista, era un apasionado de la arqueología y de la cultura maya, así que en ningún lugar podría sentirse más cómodo que en Chichén Itzá, donde se encuentra una de las 7 maravillas del mundo.

Y después, Tomeu, que cambió Mallorca por Isla Mujeres, una pequeña islita enfrente de Cancún. Allí, con dos lanchas y mucho esfuerzo, ha montado un negocio de tours para turistas.

Mostrar comentarios