La hermosa vista de Mallorca, captada desde el Observatori Fabra de Barcelona

  • El meteorólogo Alfons Puertas ha captado una imagen sublime de la isla, y la ha subido a Twitter. En la misma se observa la villa olímpica de la Ciudad Condal y la isla al fondo.

    No es fácil tomar fotografías como ésta, ya que en muy pocas ocasiones los factores meteorológicos permiten las condiciones necesarias para hacerlo.

Barcelona en primer lugar y, al fondo, Mallorca
Barcelona en primer lugar y, al fondo, Mallorca
L.I.
L.I.

El meteorólogo y tuitero Alfons Puertas ha captado una imagen sublime de Mallorca, desde el Observatori Fabra de Barcelona. En la imagen se observa la villa olímpica, con el palau Sant Jordi en primer término y la isla al fondo, en todo su esplendor.

Te puede interesar: Estas son las mejores fotos de 2016, del volcán en erupción a la ballena asesina

Puertas ha subido la fotografía a su cuenta de Twitter, acompañándola del siguiente texto: "Mallorca, muy nítida desde Barcelona".

Te puede interesar: Fotogalería - Las imágenes del año

Esta no es la primera vez que Alfons Puertas capta Mallorca desde Barcelona cuando las condiciones meteorológicas lo permiten.#Mallorca muy nítida dsd #Barcelona #obsFabra con #FataMorgana @AEMET_Esp #meteocat @Divulgameteo @tiempobrasero @btvmeteo @monicalopez_tve pic.twitter.com/jL2l5Stg75— Alfons Puertas (@alfons_pc) 26 de diciembre de 2016

Para hacerlo, la visibilidad debe ser especialmente excepcional, circunstancia que es posible los días en que soplan vientos muy secos del oeste, tanto del noroeste como el suroeste procedentes del interior de la península o del norte de Europa y hay una baja luminosidad.

La imagen ha sido ya retuiteada por más de 300 personas y, al momento de publicar este artículo, ya contaba con 345 'likes'. Sin dudas, ha sido un hermoso regalo navideño para todos quienes valoran la sencillez y a la vez la majestuosidad de paisajes tan bonitos como éste.

Mostrar comentarios