Estopa inicia su gira en Segovia con más herramientas para vestir la esencia

  • El dúo Estopa, formado por David y José Manuel Muñoz, ha dado un giro en su esencia rumbera, catalana y urbana, y aseguran los hermanos tener ahora más herramientas para "vestir la esencia".

Aurelio Martín

Segovia, 29 jun.- El dúo Estopa, formado por David y José Manuel Muñoz, ha dado un giro en su esencia rumbera, catalana y urbana, y aseguran los hermanos tener ahora más herramientas para "vestir la esencia".

Poco antes de subir al escenario y comenzar en Segovia su gira de presentación de su nuevo disco, "Estopa 2.0", los artistas de Cornellá han manifestado a los periodistas que el trabajo recién sacado del horno supone "una apertura de mente".

Y es que han reconocido que han desviado el eje de su mundo, enfrentándose a un reto, después de un largo periodo sin lanzar nuevos temas y tras mucho tiempo para componer y reflexionar.

Han cambiado de rumbo los Estopa, con una mirada más al interior, defienden antes de esta gira "Directos y Copas", que les llevará por toda España hasta octubre y, en diciembre, por Latinoamérica.

Los músicos, con una trayectoria de más de cuatro millones de discos vendidos, siguen dispuestos a "hacer "temblar" el escenario y conectar desde el minuto cero con sus miles de incondicionales, según han dicho.

Además, en tiempo de crisis, los hermanos Muñoz mantienen que los conciertos y la música "son el mejor analgésico y antidepresivo para sacarse por un ratillo los problemas de la cabeza".

El concierto, que prevé congregar a 3.000 personas, según han afirmado a Efe fuentes de la productora, tiene lugar en un antiguo cuartel, un lugar que hicieron suyo los grafiteros, quienes han querido rendir su particular homenaje a los músicos dibujando sobre las paredes los retratos de David y José Manuel, en un trabajo que les ha llevado todo el día.

Ellos lo han agradecido con el saludo y estampando su propia firma con un aerosol plateado, cada uno al lado de su rostro dibujado, aunque los organizadores han impedido fotografiar el momento.

Aún con luz de día, el dúo y sus seis músicos han ensayado su particular "Estopa 2.0", dígitos que se han acuñado para definir las herramientas de participación de los ciudadanos en Internet, para comenzar en punto, a las 22.30 horas, y permanecer dos horas y media sobre el escenario. EFE

1000425

Mostrar comentarios