Estrenan una obra de cuatro autoras con historias sobre crisis y precariedad

  • La precariedad económica y laboral de nuestros días es uno de los temas centrales de "L'any que ve serà millor" ("El año que viene será mejor"), una obra construida a partir de pequeñas historias escrita por cuatro dramaturgas catalanas.

Barcelona, 29 sep.- La precariedad económica y laboral de nuestros días es uno de los temas centrales de "L'any que ve serà millor" ("El año que viene será mejor"), una obra construida a partir de pequeñas historias escrita por cuatro dramaturgas catalanas.

Marta Buchaca, Carol López, Mercè Sarrias y Victòria Szpunberg- han escrito a ocho manos el texto de esta obra que Carol López prefiere llamar "espectáculo" porque es "un collage muy fragmentario que no tiene un recorrido dramático convencional", y que mañana se estrena en la Sala Villarroel de Barcelona.

La directora, Mercè Vila, ha sido la encargada de crear "un mundo" en el que las autoras han insertado "retales de vida, breves monólogos, pensamientos, crónicas y pequeños diálogos".

En resultado es un espectáculo "amargo pero cómico", según Carol López, que refleja "las dificultades que estamos pasando en estos tiempos", pero deja espacio para "el optimismo", tal como indica el título.

"L'any que ve serà millor" está interpretado por cuatro actrices que dan vida a un personaje femenino deferente en cada una de las siete escenas de la obra.

Cuatro autoras, cuatro actrices y una directora son las responsables de esta obra, que "por supuesto tiene una mirada femenina, pero no aborda problemas sólo de mujeres ni está destinada sólo a mujeres", según la directora.

Neus Bernaus, Alba Florejachs, Mireia Pàmies y Vanessa Segura son la actrices que se enfrentan a las situaciones del día a día que proponen las autoras.

Mostrar comentarios