Eventauro pide eliminar una corrida de toros de la feria de Plasencia

  • La empresa madrileña Eventauro, concesionaria de la gestión de la Plaza de Toros de Plasencia (Cáceres), ha solicitado al Consistorio la eliminación de una corrida de toros de la feria de junio del municipio, con lo que el ciclo estival quedaría reducido a tres festejos, uno de ellos menor.

Plasencia (Cáceres), 29 ene.- La empresa madrileña Eventauro, concesionaria de la gestión de la Plaza de Toros de Plasencia (Cáceres), ha solicitado al Consistorio la eliminación de una corrida de toros de la feria de junio del municipio, con lo que el ciclo estival quedaría reducido a tres festejos, uno de ellos menor.

En un escrito, la adjudicataria ha destacado que durante la pasada temporada -la primera al frente del coso jerteño- la afluencia a la plaza de la gente ha sido menor de la esperada como consecuencia de la grave crisis económica y también por el hecho de que el jueves de feria no sea fiesta local.

En este sentido, Eventauro, que ha cifrado las pérdidas de la temporada en unos 75.000 euros, ha argumentado que la tendencia actual en todas las ferias de España para elaborar carteles "con garantía de éxito" es la reducción de festejos.

Por ello, la mercantil, dirigida por los hermanos Alberto y David Hebrero, ha solicitado la reducción de una corrida de toros, del jueves de feria, según consta en el acta de la última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 21 de diciembre, que se ha conocido hoy.

De esta forma, la feria de 2013 tendría un festejo sin picadores o concurso de recortes para el viernes, una corrida de toros para el sábado y una corrida de rejones para el domingo, además del festejo programado en el Martes Mayor.

Tras la elaboración de un informe por parte de los servicios jurídicos del Consistorio, la Junta de Gobierno ha declarado improcedente a modificación del contrato solicitada por Eventauro.

De igual forma, ha dado a Eventauro un plazo de diez días para que presente en el Ayuntamiento la programación de matadores, rejoneadores y ganaderías para la temporada del año 2013, de acuerdo con los mínimos de calidad derivados del pliego y de su oferta, una documentación que debía haber presentado antes del 31 de octubre de 2012.

Mostrar comentarios