Éxitos españoles de los ochenta y noventa en disco "Caravan Pop"

  • Un grupo de artistas del pop español de los ochenta y noventa han presentado hoy el disco "Caravan Pop", un homenaje a una época "que nunca se fue" con el que además esperan realizar una gira por todo el país.

Madrid, 11 jun.- Un grupo de artistas del pop español de los ochenta y noventa han presentado hoy el disco "Caravan Pop", un homenaje a una época "que nunca se fue" con el que además esperan realizar una gira por todo el país.

Se trata de un "festival multiartista" formado por Marta Botía (Ella baila sola), Cómplices, Alberto Comesaña (Amistades peligrosas), Nacho Campillo (Tam Tam Go), Santi Sánchez (Los Inhumanos), Pablo Perea (La Trampa), Los Limones, Tennessee y Seguridad Social.

Cada artista ha grabado dos nuevas versiones de sus éxitos "más reconocidos y entrañables" con nuevos arreglos que le dan "una frescura" a los sonidos que los hicieran famosos, ha señalado hoy Botía en la presentación del disco.

El primer single del disco es "No mires a los ojos de la gente", en el que todos los artistas unen sus voces "para reivindicar" a German Coppini, fallecido en diciembre del año pasado, al que consideran uno de los artistas "más brillantes y polifacéticos" de los años 80.

"El está considerado una gran voz de la 'movida' y ha dejado una huella imborrable que se ha convertido en una de las bandas sonoras de nuestro pop", ha agregado Botía.

Temas como "Amores de Barra" (Ella Baila Sola), Es por ti (Cómplices), Me quedaré solo (Amistades Peligrosas), Espaldas Mojadas (Tam Tam Go), Te echo de menos (La Trampa), entre otros forman parte de los 18 temas del disco grabado por el sello discográfico "Blanco y Negro".

"De alguna manera todos nos conocemos y nos hemos encontrado tocando por los pueblos de España y estamos emocionados de estar juntos en este disco que es un hijo común", ha dicho Comesaña en declaraciones a EFE.

Tienen previsto realizar una gira pero están "en negociaciones" para definir las fechas aunque están por cerrar contratos en Vigo, Valladolid y Zaragoza. También esperan viajar a Latinoamérica a presentar el disco con un importante sello discográfico en esa región.

Uno de los integrantes de Cómplices, Teo Cardalda, ha expresado que este proyecto le genera mucha emoción porque siente que "hay una obsesión" con la música de esas dos décadas y "nunca ha dejado de estar de moda".

"Es un disco emotivo para mí, porque es un homenaje a la historia musical de este país, a pesar que la crisis y el IVA cultural son una barrera para los artistas actualmente", ha insistido.

Mostrar comentarios