Famoso promotor inmobiliario de Miami elige uno de sus rascacielos para vivir

  • El millonario promotor inmobiliario de origen cubano Jorge Pérez, uno de los más famosos de Estados Unidos, ha elegido uno de sus últimos lujosos condominios de Miami Beach para vivir con su familia.

Miami (EE.UU.), 30 nov.- El millonario promotor inmobiliario de origen cubano Jorge Pérez, uno de los más famosos de Estados Unidos, ha elegido uno de sus últimos lujosos condominios de Miami Beach para vivir con su familia.

Pérez, también coleccionista de arte, es conocido por el atrevido y exclusivo diseño de grandes rascacielos que han dominado el "skyline" de Miami en las últimas décadas.

Su paralela afición al arte lo ha convertido en un filántropo comprometido en impulsar Miami como urbe cultural de primer orden en Estados Unidos. De hecho, Pérez, de 63 años, ha donado 35 millones de dólares, parte en efectivo y parte en obras de arte, al nuevo Miami Art Museum (MAM), que abrirá sus puertas en 2013.

A cambio de la millonaria donación, el citado museo llevará el nombre del empresario y benefactor, una decisión que ha irritado a algunos profesionales del mundo del arte.

Pérez, junto con esposa, Darlene, y su hijo de nueve años, Felipe, ha decidido mudarse al ático de uno de sus llamativos rascacielos localizado en Miami Beach para pasar allí los fines de semana, según informó hoy el diario The Wall Street Journal.

El ático en el que pasará la familia parte de su tiempo tiene 297 metros cuadrados, cuatro dormitorios con vistas a la playa y ha sido decorado por el diseñador de interiores Yabu Pushelberg.

Cuenta además la vivienda, ubicada en el edificio One Ocean, con piscina en la terraza, vigas de madera coloreadas y una serie de sofás blancos.

Diseñado por el arquitecto mexicano Enrique Norten, famoso por sus fachadas metálicas de caprichosas formas, el 80 % del edificio One Ocean se encuentra todavía bajo contrato, con un precio de vivienda que oscila entre los 2 y los 10 millones de dólares, según el rotativo.

Este promotor inmobiliario es el rostro más visible de la urbanizadora Related Group, que hasta hace poco vivía horas muy bajas de ventas, después de que la mayor parte de uno de sus lujosos condominios de Miami, el Icon Brickell, quedase en manos de los prestamistas tras el desplome del mercado de bienes raíces en 2008.

Pérez y su esposa tienen dos otras viviendas: una es un "townhouse" en Utah, en un exclusivo barrio, y otra está localizada en Punta del Este (Uruguay) y puede tener un valor de 1,7 millones de dólares.

"Punta del Este es como Southampton. La gente más guapa está allí", dijo al rotativo el empresario, quien espera que su proyecto One Ocean de Miami Beach se convierta en la última expresión del "matrimonio del arte contemporáneo con la vida en un condominio moderno".

Mostrar comentarios