Los incendios de California nos enseñan la cara más solidaria de los famosos

  • El fuego que ha asolado el norte de California ha dejado el mayor número de muertos de la historia del Estado americano.
Una quincena de incendios forestales en California
Una quincena de incendios forestales en California
Europa Press

California está en estado de emergencia. Un cruento incendio, denominado 'Camp Fire', ha arrasado el norte de la región, dejando tras de sí cerca de 50 víctimas mortales, 200 desaparecidos y numerosas familias sin hogar. Un fuego devastador que ha obligado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a declarar la situación como "desastre de especial gravedad", lo que permite ofrecer a los afectados ayuda financiera del Gobierno federal para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico

Si bien, toda ayuda es poca en este momento, y muchas personas están haciendo donativos por cuenta propia ante la magnitud de la catástrofe. Y algunas de ellas son conocidas en todo el mundo. Porque numerosas estrellas del cine, la música y la televisión se han visto también afectadas por los incendios, llegando incluso a perder algunos sus viviendas.

Es el caso de Gerard Butler, Robin Thicke o Miley Cyrus, personajes que han visto cómo su casa ha quedado totalmente calcinada. Mejor suerte han corrido otros como el director Guillermo del Toro, Lady Gaga, las Kardashian o la española Raquel de Benito, exvocalista de El Sueño de Morfeo, los cuales han tenido que ser evacuados de sus viviendas en las últimas horas, aunque estas se mantienen en pie. 

Todos ellos se han desecho en mensajes de desolación y pesar en sus redes sociales, aunque igualmente han dado un gran protagonismo a los bomberos y autoridades policiales por su incansable trabajo estos días. Pero ahí no queda la cosa, porque también han tenido otros gestos que denotan que en estos casos los famosos dan la cara y muestran su faceta más solidaria.

Es el caso de la actriz y cantante Miley Cyrus y su pareja el actor Liam Hemsworth. Ambos han perdido su mansión californiana por el desastre, pero eso no les ha impedido mostrarse generosos y agradecidos, ya que el desenlace podría haber sido mucho peor. La propia 'exchica Disney' lo ha reconocido en su Twitter, que a pesar de haberse quedado sin casa "sus animales y el amor de su vida están a salvo, y eso es lo que realmente importa ahora mismo". Además, pide a todos los ciudadanos que colaboren con los afectados haciendo una donación a diferentes organizaciones de ayuda.

Pero no solo lo ha pedido, también ha dado ejemplo, porque la famosa ha pareja ha realizado una donación de medio millón de dólares (441.000 euros) a través de la fundación benéfica de Miley, llamada 'Happy Hippie Foundation'. Lo ha confirmado su representante quien ha explicado que su comunidad y su estado "son muy especiales para ellos y por eso quieren devolvérselo al lugar en el que han creado tantos recuerdos bonitos". Así, los fondos de la pareja se utilizarán para las personas con necesidades financieras y para la prevención de incendios forestales.

Por su parte, la cantante Lady Gaga se ha mostrado especialmente preocupada por los bomberos, que llevan días intentando sofocar las llamas. A ellos les ha dirigido la mayoría de sus mensajes en redes. Si bien su máxima preocupación son las personas que han quedado sin hogar. Ella ha tenido la suerte de mantenerlo, por eso se muestra muy solícita con quienes se han quedado sin nada. 

La cantante ha acudido al refugio de la Cruz Roja para intentar hacer más agradable la noche a los afectados con numerosas cajas de pizza y cafés de Strarbucks. De hecho, la cadena de cafeterías también ha colaborado con ella a través de su iniciativa 'World Kidness Day', algo así como "el día más generoso del mundo", con diferentes actividades. Una de ellas, servir cafés para todos aquellos que estaban en el refugio.

Lady Gaga
Lady Gaga llevando pizzas al refugio de la Cruz Roja / Instagram

Además, Gaga compartió un rato con los refugiados en la Cruz Roja y estuvo cantando con ellos, intentando sacarles una sonrisa en un momento tan complicado. Así, la estrella, que se ha colocado en una posición de ventaja de cara a los próximos Oscar por su interpretación en 'Ha nacido una estrella', demuestra que se puede ser famoso y preocuparse por los demás.

Mostrar comentarios