Fandi, Castella y Perera salen triunfadores de la goyesca de Antequera

  • Los diestros David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera protagonizaron hoy una gran tarde de toros en la tradicional corrida goyesca de la Real Feria de Antequera, al cortar dos orejas cada uno.

Antequera (Málaga), 24 ago.- Los diestros David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera protagonizaron hoy una gran tarde de toros en la tradicional corrida goyesca de la Real Feria de Antequera, al cortar dos orejas cada uno.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Benjumea, desiguales de presentación y justos de fuerzas, sobresaliendo el lidiado en cuarto lugar.

David Fandila "El Fandi, silencio y dos orejas.

Sebastián Castella, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.

Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.

La plaza tuvo más de tres cuartos de entrada.

------------------

GOYESCA APOTEÓSICA

Gran corrida de toros la de este trío de ases que el empresario José Luis Lara se trajo para la ya tradicional "goyesca" de Antequera. Tres estilos distintos, variados, pero los tres, exaltación del toreo según la peculiar concepción de cada espada.

El Fandi salió a por todas desde el principio, recibiendo a su toro con una larga de rodillas, cuatro verónicas y dos medias, rematadas con revolera. En banderillas, en su estilo: dos pares de poder a poder y uno al "violín", que se jalearon.

Al llegar el último tercio, el toro no da más de sí, y a pesar de que el granadino lo intentó, no le quedó otra que abreviar.

En su segundo salió en busca de la Puerta Grande. Variado y artista con el capote, cuidó al toro en el caballo, haciendo a continuación un soberbio quite por chicuelitas muy apretadas, para lucirse después en banderillas, el último de cuyos pares colocó con la ayuda de un sombrero con el que puso al toro en suerte,

Tras brindar al público realizó con la muleta una faena variada, valiente y artista, con remate de una colosal estocada.

Castella se hizo con un toro distraído, para al final lucirse en verónicas apretadísimas. Soberbio par de banderillas de Javier Ambel, en el que se jugó la vida, saliendo airoso y escuchando una atronadora ovación.

Con la muleta, el francés, siguió buscando al toro para hacer una faena de menos a mas, para una vez embebido el toro en la muleta intercalar naturales, derechazos, espaldinas, aguantando un revolcón y matando de una buena estocada.

A su segundo lo recibió por verónicas, luciéndose en un precioso quite por delantales. Brindis al público, y los pies clavados en el suelo para dar al toro varios estatuarios sin inmutarse, que levantaron al público de sus asientos, continuando una faena valiente y artista, con circulares, adornos y desplantes, para cobrar una buena estocada y cortar otra oreja

Perera demostró en Antequera lo que viene haciendo en todas las plazas, que, a pesar de su juventud, es un artista consagrado, dominador de todos los tercios.

El extremeño llevó a cabo dos faenas de muleta ganando el terreno al toro, toreando con las dos manos y adornándose con circulares en su primero, y en el segundo luciéndose con la muleta por la espalda y los pies clavados en el albero en tandas de naturales y derechazos que entusiasmaron al público, para cortar una oreja al término de cada labor.

Al final, con el público sin moverse de sus localidades y puesto en pie, despedida apoteósica a los tres toreros, protagonistas de otra gran tarde de toros en Antequera, abriendo la puerta grande, como viene ocurriendo desde la Feria de Agosto de 1998, la del rabo de Curro Romero.

Mostrar comentarios