Feria taurina de Murcia contará este año con dos festejos menos por la crisis

  • La feria taurina de septiembre de Murcia contará este año con una corrida de toros menos y no tendrá la tradicional novillada con picadores en este ciclo del coso de la Condomina debido a la crisis.

Murcia, 21 jun.- La feria taurina de septiembre de Murcia contará este año con una corrida de toros menos y no tendrá la tradicional novillada con picadores en este ciclo del coso de la Condomina debido a la crisis.

El empresario de la plaza, Ángel Bernal, ha señalado hoy en la presentación que la feria se abre el 15 de septiembre con una corrida de toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Rafael Rubio "Rafaelillo" e Iván Fandiño.

El día 16 se celebrará la segunda corrida, con astados de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares.

La tercera se desarrollará el día 17, con reses de Benjumea para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Los días 20 y 21 se celebrarán sendos festejos sin caballos para alumnos de distintas escuelas taurinas, con carteles aún por concretar.

La feria concluirá el 22 de septiembre con el tradicional festejo de rejones, con astados de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Manuel Manzanares.

"Me sabe mal la reducción de festejos, pero no sería un buen empresario si no supiera adaptarme a las circunstancias, aunque mi deseo es que la situación sea transitoria y que el año próximo podamos recuperar el número de cuatro o cinco corridas", ha comentado Bernal.

El empresario ha señalado también que se ha hecho "un gran esfuerzo económico, hasta el punto de que quien no acuda a la plaza no podrá decir que es porque las entradas sean caras, que no lo serán".

Mostrar comentarios