El Festival Cine d'Autor proyectará 70 películas y contará con el lituano Sharunas Bartas

El Festival Cine d'Autor proyectará 70 películas y contará con el lituano Sharunas Bartas
El Festival Cine d'Autor proyectará 70 películas y contará con el lituano Sharunas Bartas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El VI Festival Internacional de Cinema d'Autor de Barcelona proyectará a partir de este jueves unas 70 películas y contará con el director lituano Sharunas Bartas como protagonista en su nueva edición, que empezará hasta el 1 de mayo.

Una de las novedades principales de esta edición es que el festival tendrá siete sedes en diferentes ciudades catalanas, donde llegará una selección de las mejores películas, explicó el director del festival Carles R.Ríos en la presentación del certamen.

Las siete ciudades son Vilafranca del Penedès, Vic, Terrassa, Berga, El Prat del Llobregat, Santa Margarida de Montbui (Barcelona) y Girona: "El Berguedà y la Anoia son, a menudo, las comarcas más olvidadas de la demarcación", anotó el concejal de ERC Juanjo Puigcorbé.

CUATRO SECCIONES

El festival contará con cuatro secciones ('Direcciones', 'Talentos', 'Transiciones' y 'Retrospectiva'), además de actividades paralelas destinadas a generar debate y reflexión sobre la creatividad cinematográfica.

La sección 'Retrospectiva' estará dedicada a Bartas, con cinco obras del autor y su última creación, 'Peace to us in our dreams', que contará con su presencia el día de la proyección.

"Cada año hacemos retrospectiva y lo hacemos con el director Líbano, poco conocido, con un cine sobre la soledad y el aislamiento", explicó el director de la Filmoteca, Esteve Riambau.

Las 70 producciones que se proyectarán son de 23 países diferentes, entre las cuales hay 15 'premieres' españolas, 12 de directores debutantes y 11 obras dirigidas por mujeres, que abarcan todo tipo de géneros.

'CEGADOS POR EL SOL' INAUGURA

El festival se inaugurará con 'Cegados por el sol' de Luca Guadagnino y finalizará con 'La propera pell', la nueva película de Isaki Lacuesta e Isa Campo: "Es un magnífico 'thriller' social de gran altura", según Ríos.

Algunas películas de la sección 'Direcciones' son: 'Ahora sí, antes no', 'Chevalier', 'Esa sensación', 'The event', 'Francofonia', 'Lil y Lane', 'L'ombre des femmes', 'The other side', 'Sangue del mio sangue', 'Sunset song', 'Taklub', entre otras.

TRIBUTO A ANDRZEJ ZULAWSKI

El festival, que cuenta con un presupuesto de 325.000 euros entre aportaciones públicas, subvenciones y entidades colaboradoras, proyectará 'Cosmos', la última obra del director polaco Andrzej Zulawski, autor de películas como 'Lo importante es amar' y 'La posesión'.

En la sección 'Talentos', algunas de las películas seleccionadas son 'Aloys', 'Kaili Blues', 'Mountain', 'Nos parecía importante', entre otras, mientras que en la sección 'Transiciones' habrá 'Amor tóxico', Callback', 'Chronic' y 'Happy Hour', "una de las mejores películas que he visto de Japón", dijo Ríos.

Mostrar comentarios