El filme francés "Bird people", un "salto al vacío para sobrevivir"

  • Un ejecutivo de Sillicon Valley que viaja a París para abandonar empleo, familia y hogar, mientras que una limpiadora de su hotel se transforma en un gorrión es la premisa de la película "Bird People", un "salto al vacío para sobrevivir", ha resumido su directora, Pascale Ferran, en rueda de prensa.

Sevilla, 13 nov.- Un ejecutivo de Sillicon Valley que viaja a París para abandonar empleo, familia y hogar, mientras que una limpiadora de su hotel se transforma en un gorrión es la premisa de la película "Bird People", un "salto al vacío para sobrevivir", ha resumido su directora, Pascale Ferran, en rueda de prensa.

La realizadora francesa ha querido "describir el mundo poco habitable en el que vivimos desde un punto de vista realista", aunque también mostrando una "forma imaginaria", ha añadido.

El viaje del pájaro por París fue la "parte más compleja", según Pascale Ferran, ya que se tuvo que combinar al animal verdadero con efectos especiales a cargo de la empresa especializada Buf para conseguir una "imagen natural y realista del vuelo".

La naturaleza del gorrión ofrece, para la directora, un paralelismo con el trabajo de limpiadora de hotel, ya que ambos son sujetos "que todos ignoran, de los que nadie se percata hasta que los tienes justo delante, mirándote fijamente".

Pascale Ferran, ganadora de un premio César al mejor guión adaptado por "Lady Chatterley" en el 2006, ha buscado mostrar en su filme los "lugares comunes de nuestra sociedad", como el aeropuerto, el hotel de paso o la parada de metro, aunque con "amplitud de miras, con un cariz fantástico".

"Bird People", filme mostrado en el Festival de Cannes y que ahora participa en la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla, está protagonizada por Josh Charles, conocido por la serie norteamericana "The Good Wife", y Anaïs Demoustier, actriz francesa que ha aparecido en varias producciones televisivas de su país.

Mostrar comentarios