Sábado, 24.08.2019 - 20:54 h

La francesa "Livide" abrirá la Semana de Cine de Terror de San Sebastián

La película francesa "Livide", de Alexandre Bustillo y Julien Maury, abrirá el 29 de octubre la XXII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que proyectará el filme ganador del pasado Festival de Sitges, "Red State", del estadounidense Kevin Smith.

San Sebastián, 20 oct.- La película francesa "Livide", de Alexandre Bustillo y Julien Maury, abrirá el 29 de octubre la XXII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que proyectará el filme ganador del pasado Festival de Sitges, "Red State", del estadounidense Kevin Smith.

El director del certamen, Josemi Beltrán, ha dado a conocer hoy la programación completa de la próxima edición, que ha elegido una veintena de títulos a concurso para una sección oficial de largometrajes que clausurará el 4 de noviembre la cinta hispanocubana "Juan de los muertos", irreverente comedia dirigida por el argentino Alejandro Brugués.

Beltrán ha desvelado los últimos títulos que se han incorporado a la competición, entre ellos la comedia española "Lobos de Arga", de Juan Martínez Moreno, un homenaje a los hombres lobo que protagonizan Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa.

La británica "Attack the Block", de Joe Cornish, que ha pasado por Sitges y llega a San Sebastián tras éxito de crítica y público, forma también parte de las novedades, al igual que la neozelandesa "The devil's rock", de Paul Campion, que reúne nazis y elementos demoniacos.

La divertida película estadounidense "The selling", de Emily Lou, que se desarrolla en una casa poseída, cierra la lista de un cartel que incluye trabajos como "Troll Hunter", uno de los más esperados de la temporada, y filmes dirigidos por Dick Maas, Lucky MacKee y Noboru Iguchi.

La sección oficial de cortometrajes la conforman trece títulos de varios países europeos, entre ellos "She's lost control", de Haritz Zubillaga, además de dos procedentes de Canadá y Corea del Sur.

La cinta de Zubillaga se encuentra también entre las nueve que optan al premio de mejor corto español.

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que simultanea la programación con exposiciones, teatro de calle y talleres, ha organizado además el ciclo "Ven y mira", una selección de películas que en su día se consideraron nocivas para el espectador.

"La naranja mecánica", de Stanley Kubrick; "Tras el cristal", de Agustí Villaronga; "La semana del asesino", de Eloy de la Iglesia; "Holocausto caníbal", de Ruggero Deodat, y "El fotógrafo del pánico", de Michael Powell, son algunas de ellas.

El certamen contará con sesión infantil con "Ordezko andereñoa", del danés Ole Bornedal, y con cine en 3D de animación, ya que se exhibirá "The prodigies", de Antoine Charreyron, una historia de adolescentes dotados de una inteligencia fuera de lo común.

Beltran ha señalado que la cosecha de "anime" orientada al cine fantástico no ha sido especialmente fructífera este año, al contrario que ha ocurrido con el terror encarnado por personajes de carne y hueso, que considera muy interesante y que ha hecho posible una programación "muy golosa" para esta edición de la Semana donostiarra.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios