"Física o Química no es un documental sobre la adolescencia"

  • La serie 'Física o Química' se ha quedado en la noche de los miércoles. Su aparición en la parrilla coincide con el debate que hay en la calle sobre la autoridad que deben tener los profesores. Uno de sus actores, Bart Santana, nos deja claro que la intención de la ficción no es plasmar una realidad social y se muestra confiado en que la tercera temporada triunfe.

Roque, durante una clase del capítulo de hoy
Roque, durante una clase del capítulo de hoy
lainformacion.com
M.B.
M.B.

Los chicos de 'Física o Química' han regresado a la pequeña pantalla justo en el momento en el que la autoridad de los profesores en la vida real está sometida a debate.

Bart Santana, que da vida a Roque, el profesor de Arte; deja bien claro que la serie es tan solo una ficción, no un documental ni un reflejo de los jóvenes de hoy en día".

Para él la juventud ahora está demasiado informada. "Son más mayores y se creen que lo saben todo sobre el sexo, las drogas, la vida…".Al preguntarle por la autoridad del profesor es claro: "Es el que debe enseñar y  los padres son los responsables de la educación".

Santana recuerda que en su época de colegio "se tenía respeto al profesor, se mantenía la distancia y ellos eran los que tenían el poder". Eso sí, también reconoce que era el malote de la clase y que jugaba algunas malas pasadas a los profesores. Eso sí, "al llegar al instituto se centró".

Para hacer su papel se pasó por el colegio en el que estudió y aceptó el consejo de su jefa de estudios: "El profesor no tiene que ser tan cercano como aparece en la serie".

Audiencia ya asentada

Del estreno de la nueva temporada la anécdota que no olvida es el díade la premier "cuando Ceci se cayó al bajar de la furgoneta". Santana desvela que ya se han grabado 10 capítulos y que se enfrenta a la nueva temporada sin vértigo "porque es una serie que tiene un público fiel y eso da cierta tranquilidad". Eso sí, "espero que siga así".

En la misma línea otra compañera de reparto, Andrea Duro, cree que esta cuarta temporada es, "sin duda, la mejor de la serie". Cara a la audiencia, confía en que la serie vaya muy bien. "Hay mucha gente que la siguel".

Respecto a las críticas que en el estreno de la serie acompañaron al título, Duro cree que "los errores que comenten los protagonistas son una forma de mostrar a los jóvenes lo que hay fuera y sus consecuencias para que no lo repitan".

Mostrar comentarios