Fortes corta una oreja del único toro de calidad en la penúltima de Málaga

  • El diestro Jiménez Fortes cortó la única oreja del penúltimo festejo de la Feria de Agosto de Málaga, en el que tanto Enrique Ponce como "Morante de la Puebla" se fueron de vacío.

Málaga, 18 ago.- El diestro Jiménez Fortes cortó la única oreja del penúltimo festejo de la Feria de Agosto de Málaga, en el que tanto Enrique Ponce como "Morante de la Puebla" se fueron de vacío.

FICHA DEL FESTEJO.- Tres toros -primero, segundo y tercero- de "El Pilar", pobres de presentación y de juego desigual, dos -cuarto y quinto- de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación, flojos y descastados, y un sobrero que hizo sexto de Parladé, manso.

Enrique Ponce: pinchazo (silencio); y estocada desprendida (ovación).

José Antonio "Morante de la Puebla": pinchazo, y estocada corta y atravesada (palmas); y pinchazo hondo y dos descabellos (pitos).

Saúl Jiménez Fortes: estocada (oreja); y estocada (ovación).

En cuadrillas, Juan José Trujillo se desmonteró en el sexto.

La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

------------------

FORTES PESE A TODO

La Feria de Málaga acogió esta tarde su último festejo a pie con otro deslucido encierro de las ganaderías de El Pilar, dos "remiendos" de Juan Pedro Domecq y un sobrero de Parladé.

Sólo sirvió el tercero, un toro con calidad pero muy poca fuerza, que fue aprovechado por el Jiménez Fortes, que paseó la única oreja de un festejo en el que tanto Ponce como "Morante" no obtuvieron premio.

Fortes, como ya demostró en su anterior actuación del pasado jueves, estuvo siempre muy bien colocado; dejando patente su temple y su capacidad para pasarse los pitones muy cerca. Estuvo muy por encima de su oponente en una faena finalizada con toreros ayudados por alto y rubricada con una gran estocada.

Con el sobrero no pudo rematar el triunfo por la deslucida condición deslucida del astado. Volvió a estar vistoso en un quite por chicuelinas, e inició la labor con la muleta por alto con los pies juntos. Pero el toro se paró enseguida, y aunque lo intentó en las distancia corta no pudo más que mostrar su disposición.

Ponce, que sustituía a Manzanares, completó su segunda actuación consecutiva sin premio. Lo mejor del valenciano ocurrió en su segundo toro, en el que se lució de capote, primero a la verónica, luego por chicuelinas para concluir con una media en el centro del anillo.

La faena de muleta fue de más a menos, ya que el astado de Juan Pedro Domecq, muy flojo, no le permitió hilvanar faena. Sólo una estocada algo desprendida caldeó el ambiente al final, y aunque se le pidió la oreja, "el palco" no la concedió.

Con el descastado toro que abrió plaza instrumentó muletazos de uno en uno, siempre en línea, aunque los más jaleados fueron los de pecho. También quiso estar en los detalles como molinetes y un buen cambio de mano antes de echarse la muleta a la izquierda, pero por ahí el toro se negó en rotundo.

Completó el cartel "Morante de la Puebla", que se lució con el capote en su primero, en dos verónicas de mucha calidad entre otras más enganchadas. Replicó con solemnidad un quite por chicuelinas de Fortes, y prologó el último tercio por el pitón izquierdo, a pesar de que el animal no ayudaba.

Por la derecha toreó con mucha suavidad, pero el de "El Pilar" se quedaba cada vez más corto, y la labor no pudo tener continuidad.

En el quinto destacaron solo las verónicas y la media de salida, ya que el toro fue muy manso y el diestro sevillano optó por abreviar.

1010756

Mostrar comentarios