El Cabildo de Tenerife convoca un concurso de fotografía para dignificar la imagen de las personas mayores

El Cabildo de Tenerife convoca un concurso de fotografía para dignificar la imagen de las personas mayores
El Cabildo de Tenerife convoca un concurso de fotografía para dignificar la imagen de las personas mayores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Al ganador se le recompensará con una tableta de última generación y la imagen ganadora se utilizará como cartel anunciador del II Congreso Mayores, un compromiso de todos, que reúne a profesionales del sector y está centrado en la promoción del envejecimiento activo.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, señaló que esta convocatoria tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre generaciones y propiciar la solidaridad y ayuda mutua.

Así, las fotografías deben resaltar las relaciones de las personas mayores con las generaciones más jóvenes, y reflejar aspectos tales como la convivencia y el respeto mutuo, la transmisión de valores y conocimientos, la ilusión y las actitudes positivas ante la vida.

Podrá participar en este certamen cualquier persona mayor de 18 años, residente en Tenerife. Se excluyen como participantes los miembros del jurado, colaboradores y familiares directos de los organizadores.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías en formato digital, en blanco y negro o en color, con un tamaño no superior a 4 Mb por imagen. Las fotografías presentadas deberán ser originales e inéditas, así como no haber sido publicadas, ni presentadas con anterioridad a otros concursos, ni estar sujetas a derechos que sustentes terceros.

Las imágenes se recopilan a través del correo electrónico fotografia-ansina@iass.es, creado para tal fin. Cada fotografía se presentará con un título y un breve texto explicativo en el que se describa la imagen captada, datos sobre el contexto en la que fue tomada o cualquier otra información útil para su comprensión. Además, se adjuntarán en el correo electrónico los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico y títulos de las fotografías.

Para la entrega del premio, se celebrará un acto público el 29 abril, Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones. Los participantes podrán resolver cualquier duda sobre las presentes bases llamando al teléfono del IASS 922-53-25-90, en horario de 09.00 a 12.00 horas, de lunes a viernes.

Mostrar comentarios