Miércoles, 22.11.2017 - 14:06 h

La fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur reflexiona en el libro 'We Animals' sobre la responsabilidad contra el maltrato

La fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur ha presentado este jueves la edición española de su libro 'We animals' en el que reflexiona a lo largo de más de cien instantáneas sobre la responsabilidad humana contra el maltrato animal.

La fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur reflexiona en el libro 'We Animals' sobre la responsabilidad contra el maltrato

La obra ha sido publicada por Plaza y Valdés Editores en colaboración con la organización Igualdad Animal y ha sido presentada en la librería La Central en Madrid.

La fotógrafa ha estado acompaña de Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal y Marcos de Miguel, director de Plaza y Valdés Editores, responsables de la edición en español.

McArthur ha manifestado que sus instantáneas son "como un espejo" donde los humanos se miran y se preguntan sobre su responsabilidad con "la situación de maltrato que viven los animales".

Además, ha añadido en la presentación que pretende conseguir que el espectador no de la espalda a esta realidad que suele permanecer oculta. "Celebro la compasión y la esperanza de las personas que defienden a los animales y buscan un mundo mejor para ellos", ha subrayado.

Por su parte, el representante de la editorial Marcos de Miguel ha explicado que la colección 'LiberÁnima' --en la que se enmarca We Animals' busca "nutrir al mundo hispanohablante de bibliografía sobre la cuestión animal, algo fundamental y necesario para crear cambio social". El libro será presentado el próximo domingo en el Auditorio de la Feria del libro de Madrid.

La obra incluye más de cien fotografías obtenidas de miles de imágenes del archivo www.weanimals.org, un archivo que muestra a los animales en granjas, laboratorios, circos, acuarios y mercados; y también en santuarios y en su hábitat natural. Por ejemplo, se pueden ver pollos broiler en una nave ganadera, un tigre de un templo budista, un conejo en un matadero o un gorila adormilado de camino hacia un nuevo refugio, entre otras.

Ahora en portada

Comentarios