EXTREMADURA.-La exposición fotográfica surrealista 'Ver para creer' se podrá visitar en la Asamblea hasta principios de marzo

  • El patio noble de la Asamblea de Extremadura acogerá la exposición 'Ver para Creer' del colectivo gráfico Creaerte, desde hoy hasta el próximo 1 de marzo, se trata de un ejercicio surrealista compuesto por 13 fotografías y que forma parte del deseo del Parlamento extremeño por hacer del edificio de la Asamblea, 'un recinto que acoja a la creación y el arte'.

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS) El patio noble de la Asamblea de Extremadura acogerá la exposición 'Ver para Creer' del colectivo gráfico Creaerte, desde hoy hasta el próximo 1 de marzo, se trata de un ejercicio surrealista compuesto por 13 fotografías y que forma parte del deseo del Parlamento extremeño por hacer del edificio de la Asamblea, "un recinto que acoja a la creación y el arte". Así lo afirmó el vicepresidente primero de la Asamblea, Luciano Fernández, durante la inauguración de la exposición, donde añadió una cita del colectivo referida a la muestra fotográfica que dice que "los objetos son lo que son, pero también son lo que parecen". En cuanto al colectivo Creaerte, señaló que este grupo tiene "capacidad de crear", "tiene transgresión", además de "surrealismo" y "vanguardia". "Esta gente está haciendo cosas nuevas, y eso es muy importante para Extremadura en momentos de crisis y dificultades", apuntó Fernández. El vicepresidente de la Asamblea recordó que a lo largo del año y hasta diciembre se realizarán exposiciones en el patio noble del Parlamento extremeño, para cumplir así con una de las "misiones que han dado una seña de identidad" a la Asamblea, como es la "preocupación" por hacer de dicho edificio, "un recinto que acoja a la creación y al arte". Asimismo, se mostró satisfecho por la exposición y la iniciativa de Creaerte. Además, según recoge la publicación de Crearte, 'Ver para creer' "es una invitación al espejismo y a la imaginación". Se trata de fotografías pensadas para formar parte de un almanaque y que mantienen una temática heterogénea, aunque con el objetivo común de "trastocar la normalidad de lo cotidiano" utilizando nuevas interpretaciones, nuevas formas de los objetos que se alejan de los establecido. Son, en definitiva, "lo que siempre ha sido el arte de vanguardia, una forma de sacar las cosas de sus sitio, presentarlas fuera de su contexto". Igualmente, señala que este ejercicio creativo se centra en la percepción que las personas tienen de los objetos, sobre todo de los más pequeños y comunes en el día a día. Para ello, utiliza la técnica y la imaginación con las que esta serie de fotomontajes "consigue crear visiones surrealistas". Por su parte, el representante del colectivo Creaerte, Francisco Movilla, destacó que esta exposición tiene el objetivo de mostrar "que las cosas se pueden ver de otra manera" en tiempos "difíciles" donde la creatividad y la innovación es una forma de "salir del hoyo". Además, indicó que son un colectivo en el que intervienen los ocho integrantes en cada obra, es decir, que no se trata de obras individuales. Por último, señaló que con estas imágenes pretenden "provocar una sonrisa". Al acto de la inauguración de la exposición asistió también un grupo de estudiantes del Instituto Ruta de la Plata de Calamonte (Badajoz) que hacía una visita a la Asamblea.

Mostrar comentarios