Gabino Diego asegura que "las malas críticas, con el tiempo, son divertidas"

  • Valladolid.- El actor Gabino Diego, que representará en Valladolid "Una noche con Gabino" del 29 al 31 de enero, ha asegurado hoy que "las malas críticas, con el tiempo, se vuelven divertidas".

Gabino Diego asegura que "las malas críticas, con el tiempo, son divertidas"
Gabino Diego asegura que "las malas críticas, con el tiempo, son divertidas"

Valladolid.- El actor Gabino Diego, que representará en Valladolid "Una noche con Gabino" del 29 al 31 de enero, ha asegurado hoy que "las malas críticas, con el tiempo, se vuelven divertidas".

El actor, que ha presentado la obra en una rueda de prensa en la capital vallisoletana, interpretará un personaje con su mismo nombre que mostrará situaciones de su vida real, así como proyecciones ficticias.

Diego, quien ya interpretó esta obra en Valladolid en 2003, ha destacado que el objetivo es "hacer reír al público" con un espectáculo "muy maduro" en el que, a lo largo de los años, ha añadido nuevas aportaciones.

Durante la hora y media de representación aparecen menciones a los también actores Fernando Fernán Gómez y Jorge Sanz, así como al conocido como rey del rock, Elvis Presley.

El actor, que durante la obra canta, recita e interpreta, ha asegurado que ha aprendido mucho de esta producción, a la que no califica de monólogo.

"Hay mucho trabajo de luces y sonido detrás de la representación, por eso prefiero decir que es una obra de teatro con un solo actor", ha precisado.

Diego ha asegurado que "Una noche con Gabino" atrae especialmente la atención del público femenino, que "es el que mueve los teatros, ya que si no fuese por las mujeres muchos hombres se quedarían en casa viendo el fútbol".

En cuanto a las críticas, ha reconocido que después de más de veinte años de profesión ha aprendido que las que más importan son las que proceden del público y ha admitido que las opiniones negativas se convierten en algo divertido con el paso de los años.

Ha señalado que no descarta volver al mundo del cine y que incluso está estudiando algunas ofertas, aunque ha apuntado que en estos momentos no hay mucha producción y que es impensable que más de 500.000 personas vean una película, algo que sí le ha ocurrido en alguna obra de teatro.

"Una noche con Gabino" combina el humor con momentos dramáticos, porque Gabino Diego, tal y como él mismo se ha definido, es un actor "tragicómico".

"La gente se ríe de las desgracias que pasan mis personajes", ha argumentado, aunque en este caso la moraleja es positiva, y es que "todo se puede conseguir".

Mostrar comentarios