Geraldine Chaplin actuará en opera prima de argentino Eugenio Zanetti

  • La actriz estadounidense Geraldine Chaplin anunció hoy en Panamá que la próxima semana viajará a Argentina para iniciar su participación en la primera película del realizador argentino Eugenio Zanetti.

Panamá, 15 abr.- La actriz estadounidense Geraldine Chaplin anunció hoy en Panamá que la próxima semana viajará a Argentina para iniciar su participación en la primera película del realizador argentino Eugenio Zanetti.

Geraldine Chaplin, a quien está dedicado el II Festival de Internacional de Cine (IFF) de Panamá 2013, dijo a periodistas que el título "provisional" del filme es "Amapola" y comenzará su rodaje la próxima semana.

Chaplin indicó que espera con entusiasmo su participación en esta opera prima de Zanetti, a quien considera un "director maravilloso", con talento y que ya cuenta con un Óscar a la mejor dirección por "Restauración" (1996).

La hija del genio del cine Charles Chaplin se abstuvo de entrar a fondo en los detalles sobre la historia que narra este filme, pero adelantó que se trata de una comedia dramática.

Explicó que "Amapola" es una representación de la pieza "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare, que trata una "linda" historia de amor contada con "mucha imaginación" y en la que se viaja a través del tiempo.

Añadió que, un poco de la mano con la filosofía de Eugenio Zanetti, en esta cinta el tiempo "no existe" y el universo fluye como un río".

Por otro lado, en el coloquio con periodistas, Chaplin habló del poder del cine, de la influencia que ha tenido en su carrera el nombre de su padre y de la "desgracia" de las acusaciones que le hicieron en España en 1992 de supuestamente apoyar a ETA.

En cuanto al poder del cine, Chaplin dijo que antes pensaba que éste podía "cambiar el mundo", pero que esto ha variado y que ahora cree que "puede cambiar el concepto que tienen algunas personas del mundo", aunque enseguida matizó que "ojalá" que esto sea así.

"Me gustaría creer todavía que el cine puede cambiar el mundo", resaltó.

Chaplin, por otro lado, reconoció que no hay "nada comparable" con el hecho de haber tenido un padre como Charles Chaplin y de llevar su apellido.

"No hay nada comparable, abre muchas puertas", afirmó la actriz, quien, además, agregó que tener el apellido Chaplin le abrió el camino para trabajar con el director David Lean en "Doctor Zhivago" (1965), que la lanzó al estrellato.

En relación a las acusaciones que la vinculaban al apoyo de la causa de ETA y de relacionarse con militantes chilenos del grupo Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Chaplin dijo que significaron una "desgracia" para su familia.

Mostrar comentarios