Gilberto Gil, internado en Sao Paulo por hipertensión desde hace once días

  • El mito de la música brasileña Gilberto Gil, de 73 años, está internado desde el 25 de febrero en un hospital de Sao Paulo con un cuadro de hipertensión arterial, según informó este lunes el centro médico, que no dio detalles sobre la evolución del artista.

Consultada por la AFP, la asesoría de prensa del Hospital Sirio-Libanés de la metrópolis brasileña remitió al boletín publicado el 29 de febrero, cuatro días después de que Gil ingresara en el centro.

"El cantante y compositor Gilberto Gil se encuentra internado en el Hospital Sirio-Libanés, en Sao Paulo, desde el 25/02, en razón de un cuadro de hipertensión arterial, debiendo permanecer en observación y tratamiento clínico", informó entonces el centro.

Amante del yoga y la vida tranquila, como explicó en una entrevista con AFP en junio, Gil comenzó en ese mes la gira "Dos amigos, un siglo de música" con su 'hermano' y también ícono de la música brasileña Caetano Veloso.

El espectáculo, en el que celebran sus 50 años de carrera y amistad, les llevó por todo Brasil, así como a Uruguay, Argentina y varios países europeos.

Está previsto que ambos vuelvan a los escenarios en abril, cuando reanudarán la gira en una etapa donde tocarán en Chile, Perú, Estados Unidos y Europa.

Con casi 60 discos, cuatro millones de copias vendidas e innumerables premios, Gil es uno de los artistas más respetados de Brasil, además de haber sido ministro de Cultura en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva entre 2003 y 2008.

Nacido en 1942 en el estado de Bahía (noreste), cuna de símbolos de la música popular brasileña como el propio Veloso, Maria Bethania y Gal Costa, en los años 60 Gil lideró junto a ellos el movimiento cultural "tropicalista", que renovó los sonidos y las letras de la música del gigante sudamericano durante los años del régimen militar (1964-1985).

rs/val

Mostrar comentarios