Gisele Bundchen podría cambiar las pasarelas por...la política: oferta en firme

  • La 'top' es una ferviente activista del medio ambiente y ha recibido una propuesta por el nuevo gabinete brasileño para que sea su embajadora.
El Gobierno brasileño pide retirar un comercial con Gisele Bundchen en ropa íntima
El Gobierno brasileño pide retirar un comercial con Gisele Bundchen en ropa íntima

Es una de las mayores modelos de la historia y su figura sigue siendo venerada por la industria de la moda, a pesar de que lleva varios años retirada de las pasarelas. Hablamos de Gisele Bundchen, la 'top' brasileña más importante de la historia que reina todavía hoy en el firmamento de las modelos como una mujer única que no han podido sustituir ni las 'instamodelos' a golpe de like en las redes sociales.

La brasileña de 38 sigue vinculada al mundo de la moda y presta su rostro a diferentes campañas, si bien desde hace un tiempo su mayor preocupación son las causas sociales, entre ellas el medio ambiente. Es una ferviente activista que trabaja para su conservación y a menudo ha chocado con los gobiernos con el objetivo de defenderlo. Entre ellos, el de su propio país, Brasil.

Un Estado que acaba de cambiar de gobierno y está empezando a armar su nuevo gabinete e instituciones. Y en este contexto ha lanzado una proposición la modelo que podría suponer todo un vuelco en su carrera, ya que podría significar su entrada en la política. La nueva ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, ha ofrecido este lunes a Gisele ser embajadora del país para cuestiones ecológicas, en respuesta a las críticas de la modelo al Ejecutivo de Jair Bolsonaro por su política sobre medio ambiente.

Gisele ya es embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas para el medio ambiente por su activismo a favor de la preservación de la Amazonía. Y no ha dudado en criticado en redes sociales a Bolsonaro por sus planes para reducir la protección sobre esta selva.

Esta no es la primera vez que la 'top' cuestiona al gobierno de su país, pues el anterior Ejecutivo de Michel Temer ya se topó con su activismo al convertirse en una de las principales voces contra una ley que pretendía reducir el tamaño de una reserva indígena en la Amazonía. Finalmente el Gobierno dio marcha atrás y Temer se lo comunicó directamente a ella por redes sociales.

Por ello, la actual ministra ha querido dirigirse a Gisele desde una radio local para ofrecerle el puesto. "Perdone, Gisele Bundchen, pero debería ser nuestra embajadora, decir que su país conserva (la naturaleza), que su país está en la vanguardia del mundo en preservación y no decir cosas malas sobre Brasil sin conocimiento de causa", ha respondido.

Horas después, vía Twitter, la ministra de Agricultura ha ratificado su oferta. "Gisele Bundchen podría ser embajadora de Brasil para demostrar que producimos alimentos para todo el mundo preservando la naturaleza. La modelo va a recibir, en breve, una oferta nuestra", ha escrito.

Ahora, la pelota está en el tejado de la 'top', que tendrá que valorar si le conviene cambiar la moda por las intrigas políticas en pos de defender el medio ambiente. Teniendo en cuenta su activismo, es difícil que Gisele 'se moje' y decida cambiarse al lado de la política.

Mostrar comentarios