González-Sinde defiende la inversión en cultura como bálsamo para la crisis

  • Valladolid.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha defendido hoy que el Gobierno de España cree en el conocimiento y la cultura como elementos que contribuyen al "despegue económico".

González-Sinde defiende la inversión en cultura como bálsamo para la crisis
González-Sinde defiende la inversión en cultura como bálsamo para la crisis

Valladolid.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha defendido hoy que el Gobierno de España cree en el conocimiento y la cultura como elementos que contribuyen al "despegue económico".

"Hay gobiernos que afrontan la crisis económica haciendo severos recortes en el área de cultura. El de España no sólo intenta que esos recortes sean menos severos, sino que la cultura y el conocimiento sean esa palanca que permita el cambio, la transformación y nos dé este impulso para ese nuevo modelo de economía más sostenible", ha apuntado.

González-Sinde ha hecho estas declaraciones en Valladolid, con motivo de su visita a las obras de restauración del Claustro del Palacio de Santa Cruz, edificio del siglo XV que sirve de sede de al rectorado de la Universidad y está considerado como una de las muestras más importantes del arte renacentista en España.

La ministra ha felicitado al equipo de restauración del Claustro del Palacio de Santa Cruz por esta "lección de arquitectura" y se ha mostrado "orgullosa de pisar estas piedras y de que el palacio haya recuperado su esplendor".

"Ha sido posible gracias a la iniciativa que tomó primero el Grupo Socialista en la ciudad y que respaldó el Grupo Socialista en el Congreso a través de una proposición no de ley para contribuir económicamente en este empeño tan necesario para la Universidad y la ciudad de Valladolid", ha destacado.

De hecho, ha recalcado que el Gobierno de España "invierte en cultura y en las posibilidades de Valladolid en sus múltiples manifestaciones artísticas y culturales como la Seminci (festival de cine) para contribuir a ese despegue económico, esa transformación y menor dependencia de la economía del ladrillo".

"Sabemos que esa inversión en cultura siempre es rentable. Sabemos que la cultura, además de comunicar valores, ser un referente y de proporcionar un diccionario a los ciudadanos con el que traducir a su experiencia vital los conflictos y los desafíos nuevos de esta sociedad tan cambiante, genera empleo, economía y nos va a conducir un futuro mejor a todos los ciudadanos", ha señalado.

Mostrar comentarios