Gran actuación de Dias Gomes, a hombros con Huertas en Santa Cruz de Mudela

  • El novillero portugués Manuel Dias Gomes firmó lo más destacado al cortar un rabo a un novillo de vuelta al ruedo de Cebada Gago y salir a hombros junto al local Emilio Huertas, que paseó un apéndice de cada novillo de su lote, en el festejo celebrado en la localidad ciudadrealeña de San Cruz de Mudela (sur).

Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real, España), 27 abr.- El novillero portugués Manuel Dias Gomes firmó lo más destacado al cortar un rabo a un novillo de vuelta al ruedo de Cebada Gago y salir a hombros junto al local Emilio Huertas, que paseó un apéndice de cada novillo de su lote, en el festejo celebrado en la localidad ciudadrealeña de San Cruz de Mudela (sur).

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Cebada Gago, astifinos aunque sin remate y de juego variado. El mejor, el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Dias Gomes, ovación y dos orejas y rabo.

Emilio Huertas, oreja y oreja.

Martín Campanario, que sustituía a Juan Viriato, oreja y silencio tras aviso.

En cuadrillas, Ángel Otero saludó tras banderillear al segundo.

La plaza tuvo media entrada en tarde fría.

----------------------

DIAS GOMES APUNTA ALTO

Lo mejor de la tarde fue el juego ofrecido por el cuarto utrero de Cebada, un novillo que tuvo clase pero al que no le sobró fuerza.

Sin embargo un inspirado Dias Gomes acertó a afianzar en los primeros compases a su oponente, que fue a más, persiguiendo la muleta con gran temple sobre todo por el pitón derecho. Una vez asentado el novillo, hubo muletazos de compostura y cintura quebrada de gran plasticidad.

También destacó con el capote en sus dos oponentes, instrumentando verónicas de mucho compás.

En la faena de muleta a su primero, poco que destacar debido a las rebrincadas embestidas del novillo, lo que impidió mayores logros.

Emilio Huertas quedó casi inédito en su plaza. Su primero punteaba las telas y se lo pensó mucho a la hora de embestir. En el quinto, después de la buena faena de Dias Gomes, apretó el acelerador, logrando algún destello muy aislado.

Martín Campanario evidenció su falta de oficio ante dos novillos que tuvieron buen fondo.

Mostrar comentarios