Grandes faenas de "El Payo" y Saldivar en la corrida de Aguascalientes

  • Los mexicanos Octavio García "El Payo" y Arturo Saldivar, están al alza en su taromaquía taurina y el primero cuajó una gran faena, la mejor de este interesante ciclo de San Marcos que tiene como escenario la plaza Monumental de Aguascalientes, centro del país.

Aguascalientes, Ags, 4 may.- Los mexicanos Octavio García "El Payo" y Arturo Saldivar, están al alza en su taromaquía taurina y el primero cuajó una gran faena, la mejor de este interesante ciclo de San Marcos que tiene como escenario la plaza Monumental de Aguascalientes, centro del país.

El sevillano "Morante de la Puebla", primer espada no tuvo destellos, solo momentos que no concluyeron por interesar al cónclave.

Casi lleno el coso en este décimo segundo festejo en el que se lidiaron seis toros de Fernando de la Mora, el ganadero triunfador hasta el momento.

Los tres primeros astados no fueron muy buenos, pero el cuarto ya se dejó torear, el quinto ha sido otro ejemplar soberbio del famoso hierro con petición de indulto y arrastre lento a sus despojos, que pareció poco premio. El sexto fue regular y hubo un séptimo de "El Junco" que aunque se rajo fue potable en términos generales.

"Morante de la Puebla, en su primero que le faltó raza anduvo bien a secas sin romper y mal matando, escuchó música de viento. Con el cuarto mucho mejor, hubo momentos en que el público saboreó el buen corte de su trazo, pero sin uniformidad. Mató de estocada y descabello, para saludar en el tercio.

"El Payo", acaparó la atención. Al segundo le hizo una faena con una valor sin tacha para matar de estocada y conseguir una merecida oreja. Lo que hizo al quinto ahí queda, un trasteo en que se lució con el capote para después ofrecer un recitar de bien torear.

Una faena de gente grande. La plaza se extremeció con ese trasteo. Estocada y tres descabellos. Merecía otra oreja, pero no se le dio. Recorrió el anillo con el reconocimiento pleno de que su labor fue una obra de arte. El ganadero saludo en el tercio y al toro arrastre lento.

Saldivar, mostró una vez más el momento que atraviesa. Decidido toda la tarde. Magnífico su toreo de capa y muy entregado con la muleta, lástima que la res se vino a menos. Ovación de gala.

Con el sexto, siguió en el mismo tenor y realizó una faena que por un pinchazo perdió la oreja no la salida al tercio con mucha fuerza. Regaló un séptimo.

La faena que cuajó caló muchísimo. Los trofeos en la espuerta, estocada y dos descabello, le hicieron perder mínimo las dos oreja. La ovación de despedida para "El Payo" y Saldivar fue muy sonora. EFE.

Mostrar comentarios