"Grooming" y "En la Luna", en la nueva temporada del Teatro de la Abadía

  • "Veraneantes", la obra de Miguel del Arco, se encargará de abrir con su reestreno el próximo miércoles la temporada 2011-2012 del Teatro de la Abadía de Madrid, que en esta nueva etapa programará más espectáculos que nunca, veinte en total, entre los que destacan "Grooming", "En la Luna" o "El principito".

Madrid, 19 sep.- "Veraneantes", la obra de Miguel del Arco, se encargará de abrir con su reestreno el próximo miércoles la temporada 2011-2012 del Teatro de la Abadía de Madrid, que en esta nueva etapa programará más espectáculos que nunca, veinte en total, entre los que destacan "Grooming", "En la Luna" o "El principito".

Como ha señalado su director y escritor, "Veraneantes" (21 de septiembre) es "una tragedia a ritmo de la canción del verano", que cuenta con números musicales y cerró con éxito la temporada pasada de La Abadía.

"A pesar de que se ha reescrito en gran medida, la función conserva el espíritu de la obra original de 1904 de Maxim Gorki, la cual hablaba de una sociedad con anhelo de cambio, justo como la actual", ha explicado Del Arco.

Este dramaturgo también traerá a La Abadía el monólogo "Juicio a una zorra" (2 de noviembre), pieza humorística de una hora de duración, en la que la actriz Carmen Machi interpreta a Helena de Troya, quien defiende con uñas y dientes su dignidad, ante las acusaciones de haber desatado la guerra más famosa de la Antigüedad.

Dos de los estrenos más importantes de la temporada están vinculados al director del teatro, José Luis Gómez, que dirigirá "Grooming" (1 de febrero), sobre un texto de Paco Bezerra y protagonizará una atípica versión de "El Principito" (30 de mayo), con dirección del alemán Roberto Ciulli.

"Grooming", que cuenta con las actuaciones de Nausicaa Bonnín y Antonio de la Torre, se centra, como su nombre indica, en el acoso a menores en la red, y, es, según Gómez, "un thriller amoroso de primera magnitud lleno de poesía".

Sobre "El Principito" de Ciulli, Gómez se ha declarado "un enamorado" del texto original de Antoine de Saint-Exupéry, y ha explicado que "esta versión tiene un punto muy especial, ya que el aviador es una niña y el Principito un viejo clown", algo que, en su opinión, es la mejor forma de contar esta historia a su hija.

Alfredo Sanzol estrenará "En la luna" (23 de noviembre), una función constituida de varias historias cortas e inspirada en sus años de infancia y primeros recuerdos.

"Los primeros recuerdos, que están mezclados con el sueño y lo que nos han contado los demás, son un material muy difuso sobre el que luego construimos nuestra vida", ha explicado Sanzol, en referencia al aspecto que más le atrae de este proyecto.

Otros espectáculos destacados de esta temporada serán "Anhelli, la llamada" (27 de octubre), de la compañía polaca Teatr Zar; "El Jardín Secreto" (24 de febrero), concierto escénico de Luis Delgado; "Hedda Gabler" (22 de marzo), sobre la obra de Henrik Ibsen; o "Mundos posibles" (12 de abril), que adapta la pieza de ciencia ficción de John Mighton.

Mostrar comentarios