Hannibal Laguna cumple su sueño de "vestir cabezas"

  • Hannibal Laguna vestía las cabezas de sus maniquíes con tocados y flores, mientras soñaba con una colección de complementos que hoy, "por fin", ha lanzado en colaboración con la firma de accesorios Ontop inspirándose en la madre naturaleza.

Madrid, 14 may.- Hannibal Laguna vestía las cabezas de sus maniquíes con tocados y flores, mientras soñaba con una colección de complementos que hoy, "por fin", ha lanzado en colaboración con la firma de accesorios Ontop inspirándose en la madre naturaleza.

Hannibal Laguna, mitad andaluz, mitad valenciano y nacido en Caracas, ha trasladado la esencia de su moda, elegante y refinada, a cinco colecciones de complementos en acetato, carey y bordados de pedrería que condensan, en forma de diademas, pasadores, coleteros y cintas, su "mundo interior", ha explicado hoy a Efe Estilo durante la presentación en Madrid de este nuevo proyecto empresarial.

La vitalidad de las flores o la delicadeza de los pétalos y de las hojas se representan en unas diademas en negro y blanco "tokyo" que cobran un especial dinamismo al recrear estas formas naturales.

Junto a ellas, pasadores con aire barroco o con forma de pez en color azul turquesa, peinetas con siluetas astrales y cintas blancas elaboradas con pedrería, hilos de seda y cristales componen la primera colección de complementos de Hannibal Laguna con la marca barcelonesa Ontop, que Laguna conoció a través de una clienta.

"No se trata de una colaboración puntual", ha destacado el diseñador, sino de un "proyecto sólido" que potenciará la venta directa de estos complementos con la apertura de dos tiendas físicas en México, cuatro en países árabes y cinco más en España.

Hannibal Laguna, habitual de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y la pasarela catalana Gaudí Novias, observaba con admiración las piezas de laca china que, con cuidado, se colocaban su madre y su abuela en el pelo.

Con su primer trabajo como diseñador de complementos ha querido rescatar la magia de esos antiguos accesorios para adaptarlos "a la mujer del siglo XXI, con sus prisas y sus necesidades".

El minucioso trabajo de artesanía se nota en cada pieza, en cada detalle y dibujo inspirados en el mar, en las estrellas y en colecciones personales como Coral Garden, presentada esta primavera.

El acetato francés, material principal con el que ha trabajado Laguna, se tornea a altas temperaturas para obtener distintos relieves y volúmenes, y obtiene un brillo natural durante una fase de pulido que se desarrolla en barricas rotativas.

Cada pieza gira durante tres semanas en estas barricas para obtener la luminosidad que caracteriza a los suntuosos lacados y metales preciosos: "Todo es manual", dice una de las responsables del departamento de diseño y producto de Ontop, Silvia Fornos.

Hannibal Laguna ha trasladado la esencia de sus vestidos joya, destinados a un cóctel o a una gran fiesta, a una gran variedad de complementos que van desde elegantes tiaras con pedrería hasta coleteros o pasadores con forma de animales acuáticos o estrellas.

Siempre con ese objetivo que no deja de remarcar, "quiero que las mujeres se sientan únicas en momentos especiales, admiro la belleza por encima de tendencias y modas", ha comentado el creador. EFE.

Mostrar comentarios