'Happythankyoumoreplease', el retrato de una generación y sus dudas

  • Esta semana ha salido a la venta en DVD 'Happythankyoumoreplease', el debut como director de cine de Josh Randor, protagonista de la televisiva serie 'Cómo conocí a vuestra madre'. Suyo es también el guión, sencillo y tierno. Y, por si eso fuera poco, la protagoniza.
Tráiler de 'HappyThankYouMorePlease'
Tráiler de 'HappyThankYouMorePlease'
lainformacion.com
lainformacion.com

Bajo un título tan ortográficamente incorrecto como Happythankyoumoreplease (no costaba nada darle a la tecla de espacio) se esconde una película sencilla, tierna y reconfortante dirigida, escrita y protagonizada por el televisivo Josh Radnor. El protagonista de Cómo conocí a vuestra madre salta al cine con un guión basado en la historia de un aspirante a escritor tomando como punto de partida uno de esos días en los que mejor hubiera sido no levantarse de la cama.

Sam, que así se llama, tiene una cita con un editor, pero el día de autos despierta tarde y con resaca. En su carrera hacia la editorial tropieza con un niño perdido al que no sabe si dejar tirado y hacerse cargo de él. Al final opta por lo segundo, por lo que el pequeño se convierte en su sombra durante toda la película. Con el fracaso de su entrevista sobre sus espaldas y un niño a su cargo, este aspirante a escritor encuentra a Mississipi, una camarera aspirante a cantante de la que se enamora.

Alrededor de él, otros personajes con iguales o mayores problemas de existencia, preguntas, dudas y desorientación existencial. Destaca una casi irreconocible Malin Akerman, que interpreta a la mejor amiga de Sam. Una chica enferma de cáncer con muy mala suerte a la hora de elegir a sus compañeros sentimentales. El retrato de una generación a punto de cumplir los treinta que empieza a cuestionarse el sentido de su vida. Ese ¿qué he hecho hasta ahora y qué me espera a partir de aquí?

Una historia generacional contada con sencillez, sin alardes y con un tono que oscila entre la comedia y el drama. Algunas de las situaciones obligan a esbozar una sonrisa, pese a que en realidad para los protagonistas sea un verdadero drama.

Mostrar comentarios