Hermoso, Urdiales y Luque triunfan en la segunda de feria de Logroño

  • El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Diego Urdiales y Daniel Luque salieron hoy triunfadores en el segundo festejo, mixto, de la feria de San Mateo de Logroño, tras cortar dos orejas cada uno.

Logroño, 17 sep.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Diego Urdiales y Daniel Luque salieron hoy triunfadores en el segundo festejo, mixto, de la feria de San Mateo de Logroño, tras cortar dos orejas cada uno.

FICHA DEL FESTEJO.- Un toro de San Mateo -el primero- y otro de San Pelayo -el cuarto- para rejones, mejor el primero; y cuatro en lidia ordinaria de Alcurrucén, muy bien presentados y de juego variado. El mejor, el segundo, ovacionado en el arrastre; noble el tercero, y sin clase y deslucidos, quinto y sexto.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.

Diego Urdiales, dos orejas y palmas.

Daniel Luque, dos orejas y leves pitos tras aviso.

La plaza tuvo algo menos de media entrada.

----------------------------

URDIALES MARCA LA DIFERENCIA

El primero de Hermoso fue un toro con mucho ritmo, al que cuajó una faena en la que brilló en todos los tercios. Con "Disparate" de salida estuvo muy templado en los galopes de costado, con "Chenel" destacó en los cambios y en banderillas, con "Dalí" en alardes y piruetas, y con "Pirata" fue un clamor en la rueda de cortas.

El cuarto fue toro menos colaborar, y aquí lo mejor de Hermoso tuvo lugar a lomos de "Viriato" en banderillas y con "Pirata" en pares a dos manos con las cortas.

Urdiales tuvo un primer toro encastado y de mucha "transmisión", al que toreó con mucha prestancia por los dos pitones, muy bien colocado, todo muy conjuntado y en muy poco terreno. Dos orejas de ley.

No pudo redondear Urdiales con el quinto, un toro muy tardo y parado con el que no pudo resolver faena a pesar del empeño que puso el riojano.

Luque cortó dos orejas excesivas de su buen primero, con el que se mostró despegado y sin estructurar una faena que tuvo los momentos más álgidos en el toreo accesorio con los circulares invertidos y los cambios de mano por detrás encadenados.

El sexto fue toro sin entrego con el que Luque estuvo perfilero y sin decir nada. Mató además de forma indecorosa, lo que enfadó al tendido, que le despidió con pitos al término de su labor.-

Mostrar comentarios