Lunes, 30.03.2020 - 00:23 h

Hollywood aguarda las nominaciones a los premios Óscar

Hollywood aguarda con nervios las nominaciones a los premios Óscar, que se anunciarán este jueves en Los Ángeles.

La ceremonia comenzará a las 05H30 locales (13H30 GMT) en el teatro Samuel Goldwyn, situado en la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.

Su presidenta, Cheryl Boone Isaacs, desvelará el nombre de los candidatos junto al cineasta mexicano Guillermo del Toro, el director taiwanés Ang Lee y el actor estadounidense John Krasinski.

"The Martian", "Spotlight", "Carol" y "El renacido", la última película del mexicano Alejandro González Iñárritu, son las favoritas para copar las nominaciones.

La carrera por la estatuilla a Mejor película también puede incluir a "Mad Max: Fury Road", "Puente de espías" y hasta "Star Wars: El despertar de la fuerza", según los expertos consultados por el sitio especializado en predicciones Gold Derby.

Los críticos dan por hecha la nominación de Leonardo DiCaprio ("El renacido"), que busca su primer Óscar tras más de 20 años de carrera.

Frente a él estarán con toda probabilidad Eddie Redmayne ("La chica danesa"), Michael Fassbender ("Steve Jobs") y Matt Damon ("The Martian").

Brie Larson ("La habitación") y Cate Blanchett ("Carol") lideran de su lado la competición a Mejor actriz, en la que se podrían meter Saoirse Ronan ("Brooklyn") y Jennider Lawrence ("Joy").

González Iñárritu, que el año pasado triunfó con "Birdman", tiene todos los números para recibir su segunda candidatura consecutiva por su dirección.

La categoría podría incluir a los nominados al premio del sindicato de directores, que tiene una gran influencia en los Óscar: Tom McCarthy ("Spotlight"), Adam McKay ("La gran apuesta"), George Miller ("Mad Max: Fury Road") y Ridley Scott ("The Martian").

Latinoamérica también puede estar representada en la próxima edición de los Óscar por Colombia, preseleccionada a Mejor película de habla no inglesa por "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra.

El mexicano Emmanuel Lubezki es uno de los favoritos a pujar por el premio a Mejor fotografía por "El renacido". De lograrlo, sumaría su tercera estatuilla consecutiva después de "Gravedad" (2014) y "Birdman" (2105).

El cortometraje "Historia de un oso", del chileno Gabriel Osorio, también puede entrar en las nominaciones.

La 88 edición de los Óscar se celebrará el domingo 28 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles y marcará el final de la temporada de premios.

Los ganadores serán escogidos por los más de 6.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en un total de 24 categorías.

En la última edición, "Birdman" fue coronada como Mejor película, mientras que Eddie Redmayne ("Teoría del todo") y Julianne Moore ("Siempre Alice") fueron reconocidos como los mejores actores.

Patricia Arquette ("Boyhood") y J.K. Simmons ("Whiplash") fueron los mejores por sus papeles secundarios.

spc/ll

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING