El bonito homenaje de Miss Universo a la española por su lucha para ser una mujer

  • La representante española no pudo traerse la corona a casa, pero recibió todo el cariño del concurso y del público por ser un gran ejemplo.
Ángela Ponce
Ángela Ponce
EFE

Ángela Ponce ha hecho historia. Aunque la aspirante española a Miss Universo no logró hacerse con la corona, que se la ha llevado la representante de Filipinas, Catriona Gray, se convirtió en la protagonista de la gala de la pasada madrugada gracias al homenaje que la organización del concurso le hizo porque con su participación ha hecho historia.

La española ha sido la primera mujer transexual en participar en Miss Unvierso, un gran ejemplo para toda la sociedad, en general, y la comunidad LGTB, en particular, ya que ha demostrado que con lucha y tesón se puede conseguir lo que uno se proponga. Por eso, los organizadores quisieron reconocerle todo su esfuerzo con un vídeo  sobre su paso por el concurso en el que aparecía llorando pero determinada a lograr que el mundo cambie.

Ángela Ponce
Miss España desfilando en la gala de Miss Unvierso / EFE

Así, a pesar de haber caído eliminada en la primera ronda, Ponce regresó a la pasarela en solitario a la pasarela donde fue ovacionada por el público que se concentraba en el centro de convenciones de Bangkok. En el vídeo, la española confiesa que siempre ha pensado que "era muy positivo soñar y ahora estoy aquí. Tener esa parte de ti que te dice que tu identidad es femenina, la identidad viene con nosotros, antes de nacer".

Además, se destaca el difícil camino que ha seguido para llegar hasta allí y cómo en todo ese tiempo sufrió bullying y fue víctima de la intolerancia de las personas. "Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en igualdad, entender que todos somos seres humanos y que la igualdad de las personas debe primar", concluyó su mensaje, para luego desfilar de nuevo por la pasarela enarbolando su banda de Miss.

Ángela Ponce
Miss España agradece los gestos de cariño del público / EFE
Mostrar comentarios