Ibarrola sufre un desvanecimiento en el concierto de Víctimas del Terrorismo

  • Madrid.- El escultor Agustín Ibarrola ha sufrido hoy un desvanecimiento mientras asistía en el Auditorio Nacional al concierto organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo bajo presidencia del Príncipe Felipe, y, tras recuperar la consciencia, ha sido estabilizado para ser trasladado a un centro hospitalario.

Ibarrola sufre un desvanecimiento en el concierto de Víctimas del Terrorismo
Ibarrola sufre un desvanecimiento en el concierto de Víctimas del Terrorismo

Madrid.- El escultor Agustín Ibarrola ha sufrido hoy un desvanecimiento mientras asistía en el Auditorio Nacional al concierto organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo bajo presidencia del Príncipe Felipe, y, tras recuperar la consciencia, ha sido estabilizado para ser trasladado a un centro hospitalario.

Antes de iniciarse el concierto y cuando estaba pronunciando unas palabras la presidenta de la Fundación, Maite Pagazaurtundúa, Ibarrola se ha sentido indispuesto y, ayudado por varias personas, ha abandonado la sala por su propio pie, según ha podido constatar Efe.

En otra sala adyacente, el escultor, de 80 años, se ha desvanecido y ha sido atendido inicialmente por dos médicos que se encontraban en el Auditorio y que han logrado reanimarle antes de que fuera asistido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil.

El escultor se encontraba sentado en una butaca cercana a la del Príncipe y al lado de la de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En el entreacto del concierto, el Príncipe, la vicepresidenta y la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, se han acercado hasta el lugar en el que estaba siendo atendido para interesarse por su estado de salud.

Antes de su traslado a un hospital madrileño, Ibarrola, acompañado por su mujer, Mari Luz Bellido, seguía consciente, según han informado a Efe fuentes del SAMUR, que han asegurado que el escultor ha estado hablando con los sanitarios y que su estado de salud no es preocupante.

Mostrar comentarios