Ibercaja Actur organiza unas colonias urbanas con talleres para menores

EUROPA PRESS

La ciencia, el arte, el cine, la creatividad y las nuevas tecnologías son las materias que protagonizan los tres talleres que se ofrecerán en horario de mañana, ha informado la Obra Social de Ibercaja en una nota de prensa.

Los niños de 4 a 8 años participarán en la actividad 'Experimentos con arte', que correrá a cargo de la Asociación Neuroeduca y personal del centro, de 10 a 13.30 horas. Los participantes realizarán cada día un taller científico diferente en el que experimentarán con divertidos materiales desarrollando su creatividad. Además, conocerán la obra de pintores como Klee o Kandinsky.

El segundo taller es 'Secretos de nuestro planeta. Fósiles, minerales y rocas', dirigido a niños de 9 a 12 años e impartido por Asociación Geoviva y personal del centro, en horario de 10 a 13.30 horas.

Durante los cinco días de la colonia urbana, los asistentes "descubrirán los secretos de las rocas, fósiles escondidos y los minerales más asombrosos del mundo" y "trabajarán con herramientas ofimáticas con el fin de que cada alumno realice un pequeño cuaderno de campo", han explicado los organizadores.

Para los jóvenes de 10 a 14 años se ha programado el curso 'Robótica educativa. Robotix II', que será conducido por LEGO Education, de 10.00 a 12.00 horas, actividad en la que aprenderán a construir un robot utilizando las metodologías de LEGO Education, basadas en la construcción activa y el descubrimiento.

Asimismo, les permitirá aprender el desarrollo de los valores de la innovación y fomentar la creatividad, la comunicación, así como de capacidades en los ámbitos de las tecnologías de información y el trabajo en equipo, han concluido desde la Obra Social de Ibercaja.

Mostrar comentarios